Siete consejos de última hora para lucir un cuerpo increíble. Los puedes aplicar a cualquiera de las disciplinas que hagas.
1 Remójate
«Aprovecha el clima para nadar todo lo que puedas. Por un lado, cumplirás con tu demanda de ejercicio cardio diario; y por otro, tonificarás los músculos de la parte superior del cuerpo, cosa que no haces con las demás rutinas cardiovasculares», asegura Nuria Miralles, directora del Centro Servol de Vinaroz, en España. Además, la natación te ayudará a fortalecer la espalda «la zona que más trabajo cuesta ejercitar en el gimnasio, y que te permitirá lucir mejor las camisas». Para sacarle el mayor rendimiento a tus sesiones en la alberca, «usa una playera durante los primeros minutos: con ella aumenta notablemente la resistencia del agua, por lo que deberás esforzarte más», añade Miralles.
2 Reduce el tiempo entre cada serie
En el gimnasio podemos jugar con los lapsos de descanso entre un ejercicio y otro. Si los acortas, quemarás más calorías, muchas de las cuales provendrán de las grasas que tu cuerpo tiene de reserva.
3 Haz cardio de forma aeróbica
Si mantienes las pulsasiones bajas mientras corres o pedaleas en la bicicleta fija, la vía aeróbica estará abierta en todo momento, con lo que la energía la extraerás directamente de las grasas.
4 Descansa un día
Es la forma más sutil de decirte que entrenes seis días a la semana. Aunque en MH no somos muy partidarios de los entrenamientos estacionarios, es el momento de pagar tus faltas al gimnasio. Aprovecha el poco tiempo que te queda… Y el año que viene ponte las pilas.
5 Rompe tu récord de velocidad
«¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu última carrera de 100 metros a máxima velocidad?», pregunta Juan Carlos Rey, licenciado en educación física de Boadilla del Monte, en España. «Observa los cuerpos de los corredores: el común denominador es su volumen muscular. Al día siguiente te sorprenderás de cuantos músculos utilizas al correr», añade Rey. ¿Las buenas noticias? No necesitas mucho tiempo para trabajar tu musculatura de una manera global. Además del beneficio muscular, «las carreras de alta velocidad provocan una demanda de oxígeno importante, tanta como para que tu corazón se mantenga a un ritmo de pulsaciones alto y, así, quemes grasas durante las tres horas siguientes de tu rutina».
6 Trabaja más las piernas
La mayor parte de los músculos de tu cuerpo se encuentran en ellas, por tanto, si las ejercitas, quemarás más calorías a lo largo del día. No más «cuerpos de cigüeña»: cuerpo grande, patas flacas.
7 No te agobies
Es claro que el objetivo es llegar a la playa como el «David» de Miguel Ángel; pero algunas veces no es posible alcanzar esa perfección. Lo mejor que puedes hacer es conformarte con lo que está a tu alcance lograr. Esto es mucho más benéfico de lo que crees.