Esta cena es como la mujer ideal: dulce y picante. Aprende a prepararla y te sorprenderá su sencillez en contrate con su gran sabor.
Necesitas
500 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel, partidos en piezas de centímetro y medio
1 cda. de maizena
1 cda. de salsa de soya baja en sal
½ cda. de aceite de ajonjolí
½ cda. de aceite de corza (o canola) o cacahuate
1 cebolla morada picada
1 cda. de jengibre rallado
2 tazas de edamame
1 mango pelado y picado
1 cda. de salsa de ajo picante (preferentemente Huy Fong)
Pimienta negra al gusto
Minuto 0-12 Marina el pollo
Combina las piezas de pollo, la maizena, la salsa de soya y el aceite de ajonjolí en un tazón y déjalo reposar durante 10 minutos.
Minuto 12-17 Saltea las verduras
En una sartén grande, calienta el aceite de canola. Agrega la cebolla y el jengibre, y acitrónalos durante uno o dos minutos. Añade las vainas y saltea por un minuto más. Incorpora el contenido del tazón y continúa cocinando durante dos minutos hasta que se dore el pollo. Minuto 17-19
Termina el platillo
Una vez que tengas listo todo lo anterior es momento de preparar el aderezo. Agrega a la sartén el mango, la salsa de ajo picante y la pimienta. Saltea durante un minuto moviendo constantemente hasta que la fruta quede jugosa. Sírvelo acompañado de arroz integral. Rinde cuatro porciones.
Por porción Solo 361 calorías, 31 g de proteína, 20 g de hidratos de carbono (3 g de fibra), 16 g de grasa, 407 mg de sodio.
No destroces el mango
Paso 1 Posiciona el mango sobre la parte angosta. Comienza a cortar de arriba hacia abajo colocando el cuchillo a un centímetro del centro para separar los lados más anchos de la fruta. Luego corta cuidadosamente lo que quedó alrededor del hueso.
Paso 2 Usa la punta de un cuchillo de cocinero para separar la pulpa de la piel. Paso 3 Voltea la cáscara de adentro hacia afuera para sacar la pulpa. Córtala en cubos.
Arma secreta salsa: de ajo picante
Es una pasta picante con un sabor matizado que lo hace ideal para cocinar. Puedes usar una cucharada en la sopa de pollo para agregar sabor, saltear vegetales o marinar carnes. Búscala en la sección asiática de tu supermercado o en línea en templeofthai.com