Es hora de actualizar tu iPod con una buena dosis de música que acompañe tus movimientos en el gimnasio, aquí te decimos cuáles.
Sabemos que «Baby One More Time» fue un gran éxito de Britney Spears, pero si todavía traes esta canción en tu playlist para hacer ejercicio, es tiempo de que te renueves. En Men`s Health nos preocupamos por ti y por eso decidimos recomendarte estas canciones para que tu sesión en el gimnasio sea más placentera y goces de pura buena música.
Si tu iPod es tu mejor aleado en el entrenamiento, debes consentirlo con buena música, ya que los beats y los diferentes ritmos estimulan una gran cantidad de neuronas en el cerebro, según un estudio de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, que determinó que la música altera el umbral emocional y fisiológico y, por lo tanto, puede ser usada para excitar o estimular los sentidos, así como también permite incidir en la regulación de la excitación para fomentar una mentalidad óptima.
Otro de los beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio es el hecho de que ayuda a la sincronización de las capacidades motoras, pues el tempo musical puede regular el movimiento y prolongar el rendimiento físico, esto es más observable en ejercicios que involucran coordinación, como lo es el remo, ciclismo o, para no ir muy lejos, calentamiento.
No pierdas de vista que la música es un complemento y que algunas actividades se prestan particularmente al acompañamiento musical, por ejemplo, los que son de naturaleza repetitiva: calentamiento, entrenamiento con pesas, circuitos, estiramientos etc. Pero para que ésta te ayude a mejorar el ejercicio debes tener buen estado de ánimo, así que pon tu mejor sonrisa y olvídate del «no puedo», da ese extra que se requiere y de paso demuestra que tienes conocimiento musical.
Por esto te recomendamos escuchar este playlist que bien te ayudará a seguir en la batalla de mantener a raya esos kilitos o mejorar tu imagen.
1. Niggas in Paris – Kanye West Feat Jay Z
Excelente beat de hip-hop que te pondrá superpilas para iniciar el levantamiento de pesas.
2. Pursuit of Happiness – Kid Cudi
Esta canción fue incluida en el soundtrack de la película Project X y seguramente te llenará de energía para seguir tu rutina en bicicleta o al practicar algo más extremo.
3. Calling – Sebastian Ingrosso & Alesso
Aunque tiene un beat más para el antro, esta canción es excelente para hacer tu rutina diaria del gimnasio.
4. Lose Yourself – Eminem
Quién no vio la película 8 Mile y se llenó de furia, esa mismas furia canalízala en energía para tu entrenamiento de fuerza en el abdomen.
5. Greyhound – Swedish House Mafia
Excelente canción de este grupo residente en tierras Vikingas, si lo que quieres es dar ese extra en la caminadora.
6. Satisfaction – Rolling Stones
Clásica e inigualable, si no te transmite nada por lo menos te hará recordar y bailar un poco al más puro estilo de Mick Jagger.
7. Levels – Avicii
Pura energía musical para tus músculos, si eres de lo que corren cada mañana.
Si alguno de estos títulos te sonaron, te felicitamos; y si no, no dudes en buscarlos y agregarlos a tu iPod, serán tu mejor guía para llegar a tierra prometida y al final de las sesiones de gimnasio, que a uno que otro nos cuesta.