Balancéate para obtener un mejor core con este movimiento que revolucionará tu forma de entrenar. Conoce cómo hacerlo.
«Las planchas laterales son una excelente forma de construir músculos estables», afirma Bill Hartman, terapeuta físico de Indianápolis, en Estados Unidos. Realiza este ejercicio una o dos veces por semana al final de tu entrenamiento, después de terminar de hacer ejercicios de cuerpo completo como sentadillas, levantamientos y press parado.
El beneficio
Fortalecen tu abdomen y tronco. «Conforme oscile tu pierna en la posición lateral, esos músculos se activan más que en una banca tradicional porque el cuerpo se esfuerza más», señala Hartman.
Cómo hacerlo
1 Acuéstate sobre el lado y izquierdo y levanta el tronco mientras usas el antebrazo como base.
2 Levanta la cadera hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros.
3 Eleva la pierna superior y colúmpiala hacia delante y hacia atrás con un ritmo fijo. Tus objetivos son resistir sin pulso de la pierna y mantener el torso estable. Realiza todas las repeticiones de un lado y después cambia al otro. Eso es una serie.
Tip de nuestro experto
Transforma el ejercicio según tus metas atléticas. Si eres corredor, columpia la pierna a un ritmo mediano. Realiza de dos a cuatro series de 60 segundos por lado. Para generar poder de core, utiliza el momentum generado al balancear las piernas y haz de tres a cinco series de tres a cinco repeticiones por lado.