Moderniza tus relaciones sexuales con estos tips, sacados del libro The Joy of Sex, con el visto bueno de una mujer
Pasado de moda
Si le gusta, no pares
Actualizado
No dejes de experimentar
Su sensibilidad cambia conforme avanza su excitación. «Experimenta y posterga algunos pasos para que, en lugar de aferrarte a un solo punto, estimules con frecuencia otros lugares igual de sensibles», recomienda la experta en relaciones Susan Quilliam, encargada de la revisión del libro. Hablen sobre cómo darse indicaciones. Por ejemplo: «arriba» o «abajo» para mover la mano. Pregúntale: «En una escala de uno a 10, ¿cómo se siente esto?» y ajusta la presión.
Pasado de moda
Las fantasías son para los solitarios
Actualizado
Necesita distracciones
Durante el sexo, los hombres nos enfocamos en el orgasmo (aunque algunos, en estadísticas deportivas). En cambio, la mente femenina suele perderse en fantasías. Para llegar al orgasmo tienen que distraerse y apagar así el miedo central del cerebro «Una forma que usan para desconectar su mente es a través de la fantasía. Por lo mismo, ésta se vuelve un método importante para deshacerse del miedo mental», afirma el médico Ian Kerner, autor de She Comes First. Para propiciar que se suelte, construye una fantasía antes de que comience a subir la temperatura. Después, recomienda Quilliam, «pueden susurrarse frases provocativas el uno al otro, al cimentar una historia en la que ella se pueda perder».
Pasado de moda
Controla el ritmo
Actualizado
Deja que ella tome el timón
En casi todas las culturas de la historia, el hombre toma el liderazgo en las relaciones sexuales. «Pero eso proviene de una perspectiva patriarcal», afirma Quilliam. Deja que ella controle el ritmo y la intensidad (ya sea al principio o en todo el coito, según su humor), para que ambos descubran qué es lo que más le gusta. Entre más se divierta, mejor para ti. Anímala a que se ponga arriba: de esta forma puede adoptar varias posiciones (mirándote, dándote la espalda e incluso sentada sobre ti con las piernas cruzadas). «Es muy preciado ser sólo un objeto quieto que le ofrezca algo contra qué menearse», afirma Kerner.
Pasado de moda
Los puntos eróticos son predecibles
Actualizado
Diferentes tipos de contacto causan diferentes resultados
Su clítoris, vagina y uretra son puntos interconectados y los investigadores sugieren que la estimulación de uno de éstos contribuye a la excitación general. Quilliam recomienda que te salgas de lo usual y juegues con lo que algunos llaman el punto U (un área entre el clítoris y la vagina, localizada cerca de la entrada de la uretra). De forma suave, usa tus dedos para hacer movimientos circulares. «Los nervios de la uretra son sumamente sensibles, por lo que la estimulación en este punto genera una excitación particular: un clímax suave que se derrite poco a poco», explica Quilliam. Asegúrate de que tus manos estén limpias ya que esta área es susceptible a infecciones.
Pasado de moda
A toda velocidad
Actualizado
Desacelera
El detenerte cuando ella casi llegue al orgasmo y después continuar puede incrementar el clímax. «Una forma de aumentar la excitación es el suspenso», dice Quilliam. Pídele que te avise cuando esté a punto de llegar a la cima del placer y después retrasa su orgasmo unos minutos para que la beses y te concentres en otras partes de su cuerpo. Repite esta secuencia varias veces (acumula y retrasa) hasta que la vuelvas loca. No tengas miedo de arruinar el momento. La excitación desaparece después de cinco a 10 minutos. Aunque ella piense que «se le fue», seguramente tienes la capacidad para regresárselo.