Te invitamos a paladear la paella portátil. Con esta receta saludable te aseguramos que nos lo agradecerás. Compruébalo.
Necesitas:
6 pimientos verdes grandes
350 gramos de carne magra de res
1 caja pequeña de arroz mixto español
1 lata de tomates picados
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 lata de salsa de tomate
Cómo prepararlo
Corta la parte superior de los pimientos y quítales la parte del centro con todo y semillas. Ponlos en un recipiente para horno de microondas de 8 x 8, añade 2 cucharadas de agua, cúbrelo con plástico y caliéntalo de 3 a 5 minutos. Retira los pimientos y tira el agua. Corta en pedacitos la parte superior de los pimientos y mézclalos con la cebolla, el ajo, y el aceite en un plato. Calienta la mezcla por 5 minutos o hasta que estén suaves. Agrega la carne y cocina de 2 a 3 minutos, hasta que quede color café. Mézclalo con el arroz y ponlo en el microondas por 3 minutos. Agrega los tomates, el paquete para sazonar del arroz y una taza de agua. Cúbrelo con plástico y cocina por 15 minutos, o hasta que el arroz esté listo. Rellena los pimientos con la mezcla final, ponlos en un recipiente y agrégales la salsa de tomate en la parte superior. Calienta por tres minutos más, o hasta que veas que la salsa está caliente. Rinde para 6 porciones.
Por cada porción: 292 calorías, 17 gramos (g) de proteína, 39 g de carbohidratos, 7 g de grasa (23% de las calorías, 2 gramos de grasa saturada), 5 g de fibra, 1,078 miligramos de sodio (para obtener menos sodio, usa menos condimento del que viene en el arroz).