Pedro Prieto es el hombre Men’s Health de octubre y por esta razón te compartimos un poco de su vida, trayectoria y cómo llegó a la cima del éxito.
Aparecer en la portada de Men’s Health es un sueño compartido por millones de hombres alrededor del mundo. Algunos de ellos son atletas de élite, otros son entrenadores, modelos, actores, músicos o simplemente aficionados del fitness.
Lo que todos tienen en común es que han descubierto que adoptar un estilo de vida saludable produce más que músculos definidos y una mejor capacidad atlética, es también una forma de conocerse y valorarse a uno mismo.
En la actualidad Pedro Prieto está en todas partes. Si no lo has visto en su faceta de conductor de televisión, quizá lo reconozcas por su trabajo en teatro o por haber participado en el Reto 4 elementos, un reality de competencias deportivas. Debido a su gran carisma y buena actitud, no es difícil asumir que se trata de un tipo que siempre lo ha tenido todo fácil, pero para llegar a este punto, Pedro ha tenido que recorrer una gran distancia, tanto literal como metafórica. Cuando era muy joven Pedro Prieto explica “Recuerdo mirarme a la cara y decidir que yo quería estar en una portada de Men’s Health. Me lo imaginé, lo visualicé y decía ‘quiero aparecer ahí un día’” y lo logró, pero para eso tuvieron que pasar varios años.
La adolescencia es una etapa difícil para cualquiera, y aún más para quienes deben enfrentar un problema como el acné. Sin embargo, a pesar del reto que esto representó para su autoestima, Pedro consiguió superar ese periodo. “Un día me llamaron para un concurso de un calendario de boxers de una marca muy famosa en Europa. Fui uno de los ganadores, me hicieron un book y una amiga mía lo mandó para Mr. España. Salí elegido como Mr. Madrid. De ahí empezó a cambiar todo porque hice un comercial muy famoso. Eso me permitió trabajar como modelo”.
Pedro dejó su natal España y se mudó a la India, donde vivió durante un año, y posteriormente a China. “Entrenaba ahí con compañeros de otros países como Portugal y Chile. Incluso me dieron ganas de volverme entrenador. Al principio empecé con el CrossFit. También me encantaba el spinning pero como me hacía perder mucho peso tuve que cambiarlo y me dediqué más a las pesas”. A pesar de que viajar por el mundo trabajando como modelo suena como un estilo de vida glamuroso, la realidad es muy distinta. “Yo me fui a la India sin nada”, dice. “Me vine a México igual, vendí mi coche en Madrid y enfrenté todo tipo de obstáculos”, recuerda. “Tuve que vivir en la sala de un colega”.
Lee la historia completa en nuestro número de octubre disponible en Zinio y Magzter
Ver esta publicación en Instagram