Si quieres estar sano y delitarte comiendo, lee estos consejos que te ayudan a combatir esta molesta enfermedad.
Champiñones
Después de todo son mágicos, contienen proteínas llamadas citoquinas que ayudan a aumentar las defensas del cuerpo para combatir virus, según una investigación de la Tufts University, en Estados Unidos. Pero, ¿qué hongos tienen este efecto benéfico? Los champiñones blancos que conocemos y que están disponibles en cualquier supermercado.
Yogurt probiótico
Estudios realizados en Australia por la Curtin University of Technology afirman que una dosis diaria de yogurt probiótico previene la diarrea, uno de los síntomas de la gastroenteritis, conocido en otras partes como influenza gástrica.
Té de manzanilla
Científicos del Imperial College London, en Inglaterra, descubrieron que los hombres que toman a diario cinco tazas de té de hierbas tienen niveles más altos de fenoles en su organismo que quienes no las consumen. Esos compuestos contienen una sustancia antibacterial que ayuda a luchar contra resfriados y enfermedades.
Nueces de Brasil
El selenio te proporcionará una amplia protección contra la influenza, de acuerdo a una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. ¿Dónde puedes encontrar estos minerales? Tres nueces de Brasil al día te brindarán la cantidad recomendada. Futbol, supermodelos y supercomida, ¿habrá algo que no puedan hacer los brasileños?