Aunque no se quiera ni sea lo mejor, a veces se debe seguir en contacto con una ex pareja, te damos consejos para sobrevivirlo.
Quisimos saber cómo es la relación con las anteriores parejas y esto contestaron.
La historia no puede desvanecerse y es frecuente que algunas personas tengan que ver a sus ex, ya sea porque tienen hijos o situaciones laborales en común. En otras instancias, por apegos, ciclos no cerrados o necesidades, lo hacen como un paliativo para esos aspectos no concluidos y que añoran. Los especialistas afirman que el trato con las ex debe ser el menor posible, y siempre y cuando sea irrevocable, como cuando hay hijos. Pues, con nuestras diferencias de género, vemos que para la mayor porción de mujeres -36.9 por ciento- el contacto con los ex es nulo y el mismo porcentaje declara tenerlo vía Facebook, Twitter u otros. Los hombres, en su mayoría -41.5 por ciento- elige este modo. De nuevo, la madre red nos da la pauta.
Claves de éxito
No negaremos que sea posible ser amiga de un ex. Sin embargo, ello se supeditará al tiempo transcurrido desde el rompimiento, las nuevas dinámicas de vida de cada uno, si tienen o no pareja. Y, con toda honestidad, si esa relación surge de un deseo genuino fraternal y no hay cierto deseo a punto de detonarse. Todo se encuentra en la madurez emocional. No por nada los ex estadísticamente se convierten con facilidad en los amantes. La confianza debe ser cautelosa. Si tu mujer desea seguir viendo a sus ex y eso te conflictúa, analiza si todo es producto de tu ego machacado o has notado focos rojos (reales) que te incomodan. Explícate, de cualquier modo, si solo es una amistad, ¿por qué angustiarse? ¿Es algo más? ¿Qué hace entonces contigo? (O tú con ella.)