Icono del sitio Esquire

Pargo a la veracruzana

Rápido y sano paltillo que te encantará y deleitará a tus invitados. Prepara este pescado a la parrilla al estilo mexicano.

Necesitas

¼ taza de aceitunas verdes picadas y deshuesadas (mira abajo)

2 cdas. de alcaparras

2 tazas de tomates cherry

1 puño de perejil o cilantro fresco picado en trozos grandes

1 limón en jugo

¼ taza de aceite de oliva

Chiles jalapeños frescos o en escabeche, picados

4 filetes de pargo o huachinango (u otro filete de pescado de consistencia firme, como mero o bacalao)

 

Minutos 0-5 Prepara la salsa

Calienta la parrilla a temperatura media. En un tazón de mezclar combina las aceitunas, alcaparras, tomates cherry, perejil o cilantro, el jugo del limón, el aceite de oliva y los jalapeños (si deseas agregarlos).

 

Minutos 6-15 Arma los paquetes

Dobla cuatro hojas de papel aluminio por la mitad, luego desdóblalas y colócalas en una barra. Sazona cada filete de pescado con sal y ponlo en un lado de la hoja, paralelo al doblez. Pon sobre cada filete un cuarto de la salsa. Dobla la hoja sobre el pescado, de manera que esta lo cubra completamente; después enrolla los bordes apretándolos con el objetivo de sellar el paquete.

 

Minutos 16-25 Cocina el pescado

Coloca los paquetes en la orilla de la parrilla y cierra la tapa (con esta abajo, la temperatura de la parrilla deberá tener como máximo 230° C). Cocina los filetes hasta que estén listos durante ocho a 10 minutos. Abre los paquetes antes de servir. Rinde cuatro porciones.

 

Por porción

320 calorías

35 g de proteínas

5 g de carbohidratos (1 g de fibra)

18 g de grasa 630 mg sodio

 

Ingrediente secreto Jalapeños en escabeche

Estos chiles picantes aportan un golpe doble de sabor a especias y ácido, lo que los hace mucho más que una simple cubierta para nachos. Aquí hay cuatro frescas maneras de usarlos, cortesía de Ken Norris, chef y dueño del restaurante Riffle NW, en Portland, Oregon.

Realiza un alioli rápido para hamburguesas o sándwiches: revuelve ligeramente 1/4 de taza de mayonesa, un diente de ajo rostizado y unas pocas rebanadas de jalapeños en escabeche.

Decora martinis con jalapeños en vez de aceitunas.

Pícalos para agregarlos a la ensalada de col u otras ensaladas para añadir sabor fuerte y temperatura.

Hazlos puré para marinar camarones o, bien, carne a la parrilla.

 

Tip de cocina: Deshuesa las aceitunas más rápido

Usa una tabla de picar. Coloca el lado plano de un cuchillo de chef sobre cada aceituna. Presiona hacia abajo firmemente, usando los dedos de tu otra mano para ayudarte.

La pulpa de la aceituna se abrirá, expulsando el hueso. Para ahorrar tiempo al picarlas, amontónalas y utiliza tu cuchillo de chef para rebanarlas. Los cortes deben ser similares.

Salir de la versión móvil