La actriz neoyorkina que estrena la película Cowboys and Aliens te dice cómo encender su motor.
Cuando Olivia WildE sólo tenía 18 años se casó con Tao Ruspoli, un hombre nueve años mayor que ella. «Cuando comienzas a crecer, cambias; y eso daña muchas relaciones», comenta. Sin embargo, después de ocho años, ambos seguimos fuertes. La clave de un amor duradero, según Wilde, es aceptar que nada permanece igual. Lo mejor que puedes hacer es ir haciendo ajustes conforme pasa el tiempo.
Poca presión
«Incluso al principio nunca nos presionamos uno al otro. Pensábamos: quizá esto dure toda la semana, y así ha sido en los últimos años». Ella atribuye el éxito de su relación a la falta de celos entre ambos. Cuando de forma activa haces caso a las cosas que dañan la relación, los pequeños problemas se hacen grandes.
Haz lo tuyo
«Mi esposo es excelente para esto último, basta con que diga: ve, diviértete. Eso es muy importante para tener independencia», asegura Wilde. Tú mismo sabes que cada uno tiene sus propias necesidades. Si una mujer se siente anclada a los planes de un hombre, ella comenzará a desarrollar rencores por la preocupación que le causa no tener su propia diversión. «Recuerda que no todo tiene que ser diversión en pareja».
Cuida tu lengua
«Por supuesto es importante que hables si te sientes herido. Pero date cuenta de la diferencia real entre un verdadero problema y tu propia inseguridad», dice Wilde -y ordena tus sentimientos en tu mente antes de expresarlos. «Creo que lo que daña una relación y causa más peleas es la propia inseguridad», añade. «Tener seguridad en uno mismo puede ser complicado; para lograrlo necesitas paz interna si buscas paz a tu alrededor».