La ciudad de Nueva York comenzará a prohibir las bebidas azucaradas de tamaño grande y extragrande.
La ciudad de Nueva York comenzará a prohibir las bebidas azucaradas de tamaño grande y extragrande a mediados de este mes, en un intento por combatir la obesidad y los niveles de diabetes entre la población de la Gran Manzana.
Los dueños de bares y restaurantes están apelando la medida en las cortes mientras se preparan al mismo tiempo para comenzar a vender sodas y jugos azucarados en tamaños más pequeños.
El diario Wall Street Journal informó que el Alcalde Michael Bloomberg asegura que con la medida esperan bajar la tasa de obesidad y diabetes, pues afirmó que el 58% de los adultos en la ciudad y el 40% de los estudiantes en escuelas públicas tienen sobrepeso
La medida prohibirá la venta de bebidas azucaradas de más de 16 onzas (500 mililitros) en restaurantes, cines, delis y restaurantes de comida rápida y similares.
Por bebida azucarada se entienden refrescos que no sean de dieta, bebidas energéticas, jugos de frutas y té helado, así como leches endulzadas.
Las bebidas alcóholicas, las no azucaradas (de dieta) y el agua podrán ser del tamaño que el cliente desee.
En un dato aparte, las bebidas grandes y extragrandes de tiendas de convenienia como el 7/11 estarán fuera de la medida.
La ley entra en vigor el 12 de marzo y la multa a quien la viole será de $200 dólares por cada bebida, aunque habrá un período de gracia de tres meses.
La ciudad de Cambridge, en Massachussets busca imitar la medida de su ciudad vecina.