El nuevo híbrido sale a la venta el 20 de febrero.
El Toyota Prius de cuarta generación saldrá a la venta el 20 de febrero. Además de estrenar nuevo diseño, el híbrido de mayor venta en el mundo estará equipado con un motor de 1,8 litros y dos opciones de baterías.
El Prius 2016 está dotado con un nuevo motor de combustión 2ZR-FXE de 1,8 litros y cuatro cilindros que genera 95 caballos de potencia superando el 40 por ciento de rendimiento. El híbrido de la marca japonesa tendrá una aceleración de 10,6 segundos de cero a 100 y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.
El actual precio de lista es de 31.396 dólares, unos 1.672 dólares más que el modelo saliente.
Toyota asegura que su modelo de cuarta generación tendrá menor nivel de ruido y una reducción en casi un tercio del consumo: 3,0 litros 1/100 km, con emisiones de CO2 que arrancan en 70 g/km.
El nuevo Prius también presenta algunas mejoras aerodinámicas, que redundan en una baja del consumo. Los desarrolladores optimizaron su diseño interior mejorando la posición de conducción y el confort del habitáculo. Presenta varios cambios con respecto a la generación anterior, que incluyen consolas decorativas blancas y ampliación de las instalaciones. También el maletero tendrá más espacio.
Además tendrá un control de crucero y un nuevo sistema de frenado automático con reconocimiento de peatones.
Lo que aún falta es una nueva versión del plug-in con batería recargable. "Llegará a fin de año", adelantó un portavoz de la compañía.
Entre las tres generaciones ya se han vendido alrededor de 3,5 millones de unidades en total. El primer Prius salió a la venta en 1997.