La vieja rutina de la plática está obsoleta, de modo que le preguntamos a 100 mujeres qué es lo que realmente las enciende.
1 La secretaria sexy
«Tu foto en el sitio web de la compañía es horrible» Marcia dijo: «eso fue lo primero que mi nuevo novio me dijo; pero de inmediato agregó eres una mujer hermosa y sexy y no te hace justicia. El viejo truco de insultarte y luego decir algo amable casi nunca falla. Es sorprendente, es rudo, implica que él considera que eres demasiado cool para sentirte ofendida. Sólo que no confundas las cosas, a menos que quieras una cachetada.»
2 El amigo sincero
«No quiero dormir contigo…» Isabel dijo: «cuando continúa con la frase sólo quiero pasar un rato contigo, funciona de maravilla. Desde luego que se va a preguntar por qué no quieres acostarte con ella. Todas sus inseguridades le llegarán a la mente: ¿Su abdomen es demasiado grande? ¿Su nariz es muy prominente? Y puedes tener la certeza de que dormirá contigo sólo para probarse que lo vale.»
3 La cita a ciegas
«Me parece que en secreto eres algo traviesa» Catalina dijo: «todo va a salir bien si le haces un buen cumplido que sea sincero. Pero nunca seas demasiado superficial. Nunca hables de su figura, es de mal gusto. Hablar de su cara, su ropa o su cabello está bien; o alguna frase con un trasfondo: me parece que en secreto eres algo traviesa es algo inesperado, me hace sentir especial y tiene el elemento correcto.»
4 El extraño
«¿Te están molestando?» Sofía dijo: «un hombre en el tren se dio cuenta de que me sentía incómoda con un grupo de tipos que escuchaban música en sus teléfonos celulares. Con una sola pregunta logró comunicar sensibilidad, confianza y su condición de macho alfa. Es una fórmula ganadora.
5 El apretón a largo plazo
«No puedo esperar para llevarte a casa» Elisa dijo: «murmurado al oído, esta frase tiene el efecto de expresarle: no sabes lo difícil que es para mí concentrarme sin pensar en ti desnuda, o qué tipo de ropa interior usas o no usas. Y eso te hace sentir que eres la criatura más sexy sobre la Tierra, algo excitante. Desde luego, es una táctica riesgosa en la primera cita.»
6 La mujer seductora en el bar
«Si te sigo a casa, ¿me invitas a pasar?» Lisa dijo: «el hecho de que un papanatas con una camisa desaliñada te diga que eres la mujer más hermosa que ha visto en su vida solo hará que te sientas deprimida. De modo similar, que un hombre nuevo, por muy guapo que esté, me felicite por el corte clásico de mi falda me deja fría. Aun cuando la frase: si te sigo a casa ¿me invitas a pasar? está un poco desgastada, esa clase de sentido del humor espontáneo puede ser el mejor afrodisíaco para muchas mujeres solteras. Demuestra que tiene confianza y no teme hacer una broma de sí mismo. Mejor que cualquier máscara de Brad Pitt.»