Checa esta y otras importantes noticias de salud.
Se estima que diariamente son publicados unos 6 mil 800 artículos académicos revisados ??por pares. Esto es un montón de ciencia, pero no te preocupes. Haremos el trabajo duro por ti cada mañana. Esta es tu dosis diaria de los últimos descubrimientos de revistas, instituciones de investigación y medios de noticias de salud de todo el mundo.
MANTÉN LOS COTONETES FUERA DE LOS OÍDOS
Tu mamá tenía razón: mantén cualquier cosa más pequeña que tu codo fuera de los oídos. Esta es una recomendación publicadas en Otolaryngology?Head and Neck Surgery. Usar cosas como cotonetes, pasadores para el cabello, mondadientes o las llaves del carro para quitar el cerumen puede causar cortes en el oído, perforación del tímpano o una luxación de los osículos auditivos, lo que puede causar problemas como pérdida de la audición, mareos o zumbidos en tus oídos. Además, es probable que solo empujes la cera más adentro en tu canal auditivo ?provocando potenciales daños a tu audición.
COME PESCADOS AZULES
Más evidencias de que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a tu salud: consumir más de los ácidos grasos EPA y DHA puede reducir en un 16 por ciento el riesgo de enfermedades cardíacas en las personas con altos niveles de y en un 14 por ciento en las personas con colesterol LDL (colesterol malo), según concluyó un meta-análisis de 34 estudios. Trata de incluir más ácidos grasos omega-3 en tu dieta, comiendo más pescados azules (grasos), como el salmón y el atún fresco.
CAMBIA TU ENTRENAMIENTO
¿Alguna vez te has preguntado por qué no notas los resultados de tus entrenamientos? Puede que tú no respondas a ese ejercicio, según reporta un nuevo estudio canadiense. La buena noticia es que es probable que cambiar tu rutina te ayude. En el estudio, muchos de los que no mostraron mejoras aeróbicas, después de tres semanas de entrenamiento de resistencia, experimentaron beneficios después de la misma cantidad de tiempo realizando entrenamientos de intervalos de alta intensidad y viceversa. Esto significa que, probablemente, no es que tu cuerpo no responda a todo el ejercicio, sólo necesitas un programa de entrenamiento diferente, aseguran los investigadores.
PERDER PESO PARA AYUDAR A SUS HIJOS
Una panzonta no solo te afecta a ti, tus hijos también pueden sufrir. En un nuevo estudio de la revista Pediatrics, los niños con padres obesos tuvieron un 75 por ciento más de probabilidades de fracasar en una prueba que midió lo bien que son capaces de interactuar con los demás. Y el riesgo crece si tu pareja también es obesa. Los niños con dos padres obesos fueron casi tres veces más propensos en fallar una prueba de resolución de problemas. Así que, comiencen una dieta y un programa de entrenamiento juntos, es más probable que tú pierdas peso con éxito si tu pareja está haciendo cambios también.
MIRA TU NUEVO ÓRGANO
Los científicos han "descubierto" un nuevo órgano en tu sistema digestivo. Se llama el mesenterio, y une el intestino a la pared abdominal para mantener todo en su lugar. Anteriormente, los científicos pensaban que era un montón de estructuras diferentes, pero una nueva revisión en The Lancet Gastroenterology & Hepatology concluyó que en realidad es una misma pieza, lo que lo convierte en el órgano más nuevo de nuestro cuerpo.