Las claves para resistir las tentaciones de viernes, sábado y domingo o cómo sobrevivir el fin de semana sin un gramo más de grasa.
Cuando la dieta se sale de control
Trabajas duro a lo largo de toda la semana, cuatro días te ejercitas y de lunes a viernes cuidas al máximo tu dieta; sin embargo, todo se puede ir a la basura con sólo dos días de comer sin control -y delicioso. Investigadores confirman este hecho en un artículo publicado en American Journal of Obesity: «El cuidado que procuras en la semana sale por la ventana si cambias tus hábitos el fin de semana», asegura Claire Williamson de la National British Foundation. Lleva a cabo las siguientes recomendaciones para no hacer del viernes, sábado y domingo una pesadilla de calorías.
Viernes por la noche
En el bar
Estás feliz porque comenzó el fin de semana y lo celebras con una deliciosa cerveza, si eliges la clara consumirás 210 kcal por tarro, en vez de la oscura que contiene 256. Si prefieres whisky con agua mineral, sólo consumirás 82 kcal en vez 138 del vodka con agua quina. Si acompañas el trago con un snack, escoge un puño de aceitunas (145 kcal), son mucho más saludables que uno de cacahuates (311 kcal).
Consumo por salida: tres cervezas claras, un whisky y aceitunas
Total: 857 kcal
Sábado por la noche
En el restaurante
Si te decidiste por uno de comida hindú para cenar, eso no significa que debas romper tu disciplina alimentaria. El pollo no es una bomba calórica, puedes pedirlo con salsa tandoori (350 kcal) en vez del clásico tikka masala (700 kcal). Para acompañarlo escoge una chapata (150 kcal) en lugar del pan naan (300 kcal). Como guarnición opta por un tazón de arroz cocido (282 kcal) y no uno estilo pilau (360 kcal).
Consumo por salida: pollo tandoori, chapata y arroz cocido
Total: 782 kcal
Domingo por la tarde
En el cine
Aunque el fin de semana esté por extinguirse no significa que es momento de corromper más tu alimentación. Come una bolsa de palomitas naturales (700 kcal) en vez de unas con mantequilla (1070 kcal). Acompáñalas con un refresco o agua light en lugar de uno normal (244 kcal) y de postre, una Solero Ice (103 kcal) y no un helado cremoso de (208 kcal).
Consumo por salida: palomitas naturales, agua y Solero Ice
Total: 803 calorías