Imagina no tener que ir de compras y que, pese a ello, tu guardarropa y tu imagen siempre estén impecables.
Para aquellos hombres a los que el tiempo, el trabajo o simplemente el gusto, les impide ir físicamente a una tienda a elegir su ropa y accesorios, existe The Box Club, que cuenta con un equipo de estilistas profesionales que visitan y analizan los gustos, las necesidades y el estilo de vida de cada cliente. Con base en esa información les hacen llegar -de manera mensual o en el periodo más conveniente- una caja con prendas y accesorios de las marcas más afines a cada individuo. El cliente o socio puede probarse los productos en la comodidad de su casa, quedárselos por un periodo corto de tiempo hasta decidirse por aquellos que lo convenzan, y regresar en la misma caja aquellos que no.
Este tipo de asesoría te ayudará a descubrir marcas que quizá no hubieras conocido de otra forma o prendas que no te hubieras probado. Es un sistema de compras que ya existe en otras ciudades del mundo y ha probado ser eficaz.
Ricardo Perret, uno de los diez socios que conforman The Box Club, nos explicó este innovador concepto.
¿Qué necesidad cubre The Box Club?
Ricardo Perret: Los hombres necesitan verse bien pero muchos odian ir de compras, el mundo de hoy exige una imagen que vaya acorde con quien eres y lo que haces. Nosotros les ayudamos a lograrlo de forma personalizada y en la comodidad de su casa u oficina.
¿Cómo surge la idea?
RP: Nace de la suma de experiencias de un grupo de socios jóvenes, mexicanos y que pertenecen a diversas industrias (finanzas, política y moda), y toma cierta inspiración de un concepto sumamente exitoso en Estados Unidos y en Europa. Es un sistema que funciona.
¿Cómo funciona este sistema?
RP: La estilista hace una cita con el nuevo cliente, ya sea en su casa, oficina o, mejor aún, en nuestro showroom. Ahí le hará una entrevista con el fin de conocer a fondo su estilo de vida, gustos y necesidades. Le tomará medidas y después de máximo dos semanas recibirá su primera caja con alrededor de 12 productos. El cliente podrá quedarse con una o más prendas, y el cargo se hará domiciliado a la tarjeta de crédito que registró el día de la entrevista. Es importante señalar que tendremos servicio de sastrería para todos los ajustes.
¿A qué se refieren con un showroom?
RP: Es el lugar ideal para consentir a nuestros socios: mientras les hacen la entrevista pueden disfrutar de un rasurado, corte de pelo o simplemente un trago, además de poder probarse y comprar la ropa al momento. Está ubicado en la calle Luis G. Urbina, en la colonia Polanco, en el DF.
¿Cómo puedo ser miembro de The Box Club?
RP: Por medio de una invitación, pero también puedes mandar un mail a RSVP@theboxclub.mx. El comité directivo analizará el perfil del posible socio y responderá a la solicitud.
¿La membresía tiene algún costo?
RP: Ninguno y es importante acentuar que los productos se venderán al mismo precio que en las boutiques.
Entonces, ¿venderán más caros los productos que las tiendas de las marcas?
RP: En absoluto, se mantendrá el mismo precio.
¿Cuál es el rango de edad de los clientes a los que se dirigen?
RP: La edad no es un determinante sino el estilo de vida: un hombre de negocios con poco tiempo y que necesite una imagen impecable.
¿Cómo supera esta experiencia a la de entrar a una tienda?
RP: Cuando entras a una tienda nadie sabe quién eres, qué has comprado en el pasado, qué hay en tu guardarropa; nadie conoce tu estilo o tus gustos, ni siquiera saben tu nombre. En una tienda te recibe una vendedora, en The Box te asesora una estilista que es especialista en imagen, que conoce tu historial de compras y sabe quién eres, qué quieres y cuánto te gusta pagar.
¿Cómo seleccionaron las marcas?
RP: Las marcas se eligieron para cubrir un amplio rango de estilos y precios, son las que nuestros socios usan regularmente y algunas otra adicionales para los que gustan de innovar.
¿Cuál consideras que es el atractivo principal de The Box Club?
RP: Personalización sin un precio adicional y con una atención directa a lo que nuestros socios necesitan.