He aquí una razón científica del porqué los maratonistas las conquistan tan fácilmente.
Tu medalla de maratón es una arma de seducción: Las mujeres se sienten primitivamente atraídas por los hombres que corren largas distancias, sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge.
En este estudio, los investigadores midieron a maratonistas en una relación de dedos ?2D:4D?, una comparación entre el largo del dedo anular y el índice.
Los investigadores encontraron que los corredores con los rangos masculinos más altos ? esto quiere decir que sus dedos anulares son mucho más largos que los índices ? terminaron las carreras en un promedio de 24 minutos y 22 segundos más rápido que los que tienen rangos masculinos más bajos.
¡Un momento! ¿Esto quiere decir que los dedos revelan si eres más veloz? De acuerdo con los investigadores, si tienes un dedo anular especialmente largo, esto quiere decir que recibiste niveles más altos de testosterona prenatal.
Esta cantidad extra de testosterona que recibiste antes de nacer podría darte ventajas evolutivas como un mayor deseo sexual, un mayor conteo espermático y una mejor eficiencia cardiovascular, de acuerdo con los investigadores.
Así que los hombres nacidos con el extra de testosterona prenatal tienen mayores posibilidades de éxito reproductivo y tienden a ser mejores corredores de largas distancias ? un atributo importante para la habilidad evolutiva llamada: persistencia de cacería. Esta podría ser una de las razones principales por las que las mujeres ven de manera histórica a los corredores maratonistas como compañeros deseables, concluye el líder del estudio, Danny Longman.
En la era de los hombres de las cavernas, la habilidad de rastrear y superar a la presa, requería rasgos de atletismo e inteligencia y utilizar estas habilidades para proveer comida a su familia ? y, en algunas sociedades, a toda la comunidad ? mostraba generosidad. Así que no resulta raro que las mujeres cavernícolas quisieran atrapar a un corredor.
¿Quieres demostrarle que puedes atrapar a una bestia salvaje ? o al menos bajarle unos minutos a tu mejor tiempo de un 10K? No cuentes con que tu dedo anular crezca unos cuantos centímetros de la nada. ?Factores como el estilo de vida, la motivación, la dieta y el entrenamiento son más influyentes en el desempeño que la exposición fetal a la testosterona,? comenta Longman.