Icono del sitio Esquire

Mucho más que sólo limón

Este cítrico beneficia tu pelo, es capaz de acabar con los hongos y te proporciona múltiples beneficios antioxidantes.

He aquí lo que esta humilde fruta puede hacer por ti.


Despegar la pasta

¿Después de preparar un delicioso espagueti quedaron residuos adheridos en el fondo de la olla? Si te parece imposible arrancarlos, busca jugo de limón, el cual puede evitar que esto suceda, de acuerdo con Harold McGee, autor de One Food and Cooking.

Cómo hacerlo: muy fácil. Añade una cucharada de jugo de limón a la olla mientras cueces la pasta.

Barrera antioxidante

Los polifenoles (antioxidantes) que contiene el té verde con frecuencia pierden su poder antes de ser absorbidos por tu sangre. Investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, encontraron que la vitamina C que contienen los limones pueden ayudar a preservar hasta cinco veces más los polifenoles durante la digestión.

Cómo hacerlo: basta con que exprimas una rebanada de limón en tu próxima taza de té verde caliente.

Asesino del moho

El moho es un tipo de hongo que crece con facilidad en las áreas con alto nivel de humedad, como los baños. El empleo de una solución que contenga aceite de limón evitará el crecimiento de moho y evitará los malos olores que se desprenden en este sitio. Ese aceite contiene una sustancia llamada limonela, la cual tiene propiedades antimicóticas.

Cómo hacerlo: para obtener el aceite de este cítrico, puedes comprarlo o mezclar el jugo de cinco limones en 300 ml de aceite de oliva. Después agrega 10 gotas de la mezcla y un poco de jabón para trastes en una botella con atomizador. Añade agua caliente y agita bien. Luego rocía la sustancia en las zonas problemáticas una vez a la semana.

Limpiador natural

Algunas superficies de metal son difíciles de limpiar, y los productos para hacerlo contienen muchos elementos químicos. Lo mejor es utilizar esta sustancia natural con la cual obtendrás los mismos resultados.

Cómo hacerlo: parte un limón por la mitad y utiliza la parte de los gajos para tallar la zona a limpiar. Aparte prepara una pasta mezclando una taza de bicarbonato de sodio y jabón líquido. El ácido natural del limón ayudará a quitar la suciedad adherida y se limpiará fácilmente. Enjuaga bien.

Enjuague para pelo

Prepara tu propio enjuague para después de bañarte. La combinación de la limonina con el ácido alfahidróxido que provienen del limón ayudará a regular la producción de ácido del cuero cabelludo.

Cómo hacerlo: mezcla media taza de jugo de limón en dos tazas de agua. Humedece tu cabello y añade la mezcla sobre él. Déjala actuar durante un minuto y luego enjuaga con agua fría.

Salir de la versión móvil