Todo lo que te habían dicho sobre el sexo y las relaciones no es del todo correcto. Para encontrar la verdad, da vuelta a los lugares comunes.
Hacer lo «incorrecto» para arreglar tu relación suena opuesto a lo que cualquiera haría, pero estas ideas se encuentran basadas en ciencia sólida (de verdad). Con la experiencia de 20 años de observación y análisis, la doctora Terri Orbuch, profesora de psicología y sociología en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, te ayudará a darle a tu propia relación los beneficios combinados de las miles que ha estudiado.
Mito de pareja #3: Polos opuestos se atraen.
Realidad: El magnetismo animal puede ser la fuerza que haga que tú y esa morena se atraigan el uno al otro, pero tener grandes cosas en común los mantendrá unidos, incluso en lo sexual.
Por qué: «Si sus opiniones difieren en temas importantes, como los hijos o la religión, entonces serán más propensos a experimentar conflictos y tensión», dice Orbuch. A continuación hablaremos de los «factores de compatibilidad» entre ambos.
Haz una auditoría de tus propias actitudes para determinar si ella vale la pena para hacer una inversión emocional a largo plazo. «Ten en cuenta los atributos que usas para describirte a ti mismo», dice Orbuch. «Si uno de ellos es ?activo?, ?exitoso? y ?físico?, busca esos rasgos en ella». Hecho lo anterior, lo crucial es integrarla en tus hobbies asegurándote de que te quede tiempo para ti mismo. «Lo ideal es tener ?interdependencia? y no ?independencia?, lo que significa que debes hacerla sentir involucrada en las cosas que haces sin ella», dice Orbuch.
Invítala a salir con tus amigos. Así, cuando salgas solo con ellos, ella se sentirá más cómoda al tener una conexión con las personas y los lugares que frecuentas. Define si ella es suficientemente similar a ti como para ser tu pareja a largo plazo. Entonces, mantenla alejada de las cosas que te gusta hacer por tu cuenta. Suena útil, ¿verdad?