El famoso entrenador Corey Calliet revela los secretos de la construcción muscular masiva de Michael B. Jordan para interpretar a un súper villano.
Sabemos lo que estás pensando, y sí, Michael B. Jordan ya estaba increíblemente marcado por su papel protagónico en Creed de 2015. Pero de acuerdo con el entrenador de celebridades Corey Calliet, quien ha estado trabajando con Jordan desde el reboot de los Cuatro Fantásticos del 2015, el actor se mostró aún más afectado al interpretar al supervillano de Marvel Erik Killmonger.
«La palabra que seguía dando vueltas en mi mente era ‘salvaje'», Calliet nos dice a Men’s Health sobre su trabajo en Black Panther. «Cuando lo ves, tienes que estar asustado. Necesitas sentirte intimidado. No queremos al lindo y joven Michael».
Calliet describe su trabajo como un artista que lleva un cincel a un bloque de mármol.
«Estoy hablando de esculpir un cuerpo, no solo tratando de acondicionarlo para que sea rápido», dice. «Quería que sus hombros se vieran gigantes … Necesitaba su parte superior del pecho que pareciera que iba a explotar. Necesitaba su espalda tan fuerte como para romper una piedra, quería que su espalda pareciera un mapa, algo gigante”.
EL ENTRENAMIENTO DE MICHAEL B. JORDAN PARA BLACK PANTHER
Para hacer que la visión de Calliet cobrara vida, Michael B. Jordan estaba haciendo dos o tres ejercicios y comiendo seis comidas al día. Para esculpir su pecho y espalda, Calliet hizo que el actor volviera a lo básico, es decir, con mucho peso.
«[Hicimos] un montón de press de banca de la vieja escuela, levantamientos laterales, levantamiento de peso muerto, nada de elegante, simplemente contrayendo el músculo», dice Calliet. «Levantamos pesadas, muchas, muchas veces». (¿Cuáles son los ejercicios de la vieja escuela?).
Cuando comenzaron a trabajar juntos, Michael B. Jordan «apenas podía cargar 25 libras», recuerda Calliet. «Cuando llegamos al set de Black Panther, él estaba levantando mancuernas de 115 libras». Algunas veces, el actor llegó a sumar 315 libras en total.
A lo largo del proceso, Calliet llevó a Michael B. Jordan de un volumen de 87 kilos y lo dejó en 83 kilos de puro músculo.
¿QUÉ HACER PARA QUEDAR COMO MICHAEL B. JORDAN?
Entonces, ¿qué tiene que hacer un tipo regular para construir un cuerpo como el de Killmonger? “Prepárate para mucho dolor”, según Calliet.
«Asegúrate de tener una buena dieta y de ir al gimnasio y hacer ejercicio, de que realmente estés en el gimnasio y no solo estar sentado en la banca revisando tus redes sociales. Muchos hombres van al gimnasio como si realmente estuvieras entrenando», dice.
«Ve al gimnasio y prepárate para enfrentarte a un gran dolor», agrega Calliet. «Cuando pienses en Erik Killmonger, piensa en lo masivo que se ve y como puedes llegar a ese nivel con buena alimentación y ejercicios primarios, nada elegante”.
Calliet, quien ya ha visto a Black Panther incontables veces, dice que su momento de más orgullo es durante hay una escena de pelea entre Michael B. Jordan y Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa. «Cuando lo ves, se quita la camisa y revela ese cuerpo, los hombres dicen: ‘Oh, eso es diferente'», dice. «Y yo digo, ‘Lo sé’, ustedes pidieron un cuerpo de súper villano y yo lo construí».
Relacionado: «¿Cómo logró Michael B. Jordan tener el cuerpo para Creed II?»