Con 5,847 casos positivos y 449 decesos al 16 de abril, autoridades confirman que México aún no entra en Fase 3 por coronavirus.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció la extensión de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
Esto implica que el regreso a clases y actividades no esenciales reinicien hasta el 1 de junio; sin embargo, también se propuso un ‘regreso escalonado’ a las actividades diarias en los municipios del país que no presentan ningún caso de contagió confirmado, siempre y cuando se guarden las medidas de prevención al pie de la letra.
MEDIDAS ECONÓMICAS
El presidente también informo sobre el aumento de al menos un millón de créditos con tasas de interés bajas, para las empresas que han cumplido con la Sana Distancia y no han despedido a sus trabajadores, así como tener inscritos en el IMSS a sus plantilla.
«No tenemos una sola fase tres en todo el país , posiblemente llegará el día en el que digamos: ya estamos en fase tres, pero estamos anticipándonos», afirmó en conferencia de prensa el subsecretario López-Gatell.
Así es que México aún no entra en Fase 3.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Entrenamiento de bombero: músculos contra el fuego
Comer tortillas: ¿si o no? La ciencia te da la respuesta
Sexting en cuarentena: reglas para disfrutarlo
4 tips para combatir el antojo de comida por la noche
¿Por qué sudas más después de bañarte?
¿Hay palabras para las partes íntimas del cuerpo en 2020?
¿Necesitas consumir proteínas justo después de entrenar?
Reto de 30 días: hacer 500 abdominales en uno
Este hombre hizo 2,400 pushups en 11:05 horas por una apuesta
Zac Efron: “Nunca quisiera volver a estar tan en forma”
8 ejercicios con una maleta y ejercita todo el cuerpo
¿Qué dice la ciencia sobre los carbohidratos del pan?
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: