Icono del sitio Esquire

Una mancuerna, 650 músculos

Realiza el entrenamiento más sencillo de cuerpo entero

PRESIÓN HACIA AFUERACon tus pies separados un poco más allá de los hombros, sostén una mancuerna de los extremos y pégala a tu cuerpo. Trata de presionar los lados mientras empujas la mancuerna hacia afuera y ligeramente hacia arriba (al nivel de los ojos) hasta que tus brazos estén derechos. Haz una pausa y jala la mancuerna hacia ti mientras juntas tus omóplatos.
Usa una mancuerna en vez de dos. Esta vez no te enfoques en el número de repeticiones. Para completar el ciclo, realiza cada ejercicio durante 45 segundos. Descansa un minuto y luego repite dos o tres veces.
EL LEÑADORCon los brazos casi derechos y los pies abiertos un poco más allá de los hombros, sostén una mancuerna con ambas manos sobre tu hombro derecho. Flexiona las rodillas y rota el torso hacia la izquierda mientras jalas tus brazos hacia abajo y a lo largo de tu pecho. Cuando tus manos pasen tu tobillo izquierdo, revierte el movimiento. Después cambia de lado. Mantén tu abdomen tenso para prevenir lesiones.
REMO DE TOALLAAnuda una toalla alrededor del asa de la mancuerna. Toma uno los extremos de la toalla con cada mano y párate con los pies separados un poco más allá de los hombros, con tus rodillas flexionadas ligeramente. Dóblate, mantén la espalda derecha y baja el torso hasta que esté casi paralelo al suelo. Jala las puntas de la toalla a cualquiera de los lados de tu abdomen. Pausa y baja la toalla.
SENTADILLA CON BRAZOS HACIA AFUERACon los pies abiertos un poco más allá de los hombros toma una mancuerna de los lados y sostenla hacia afuera frente a tus ojos. Intenta oprimir los lados mientras empujas hacia atrás las caderas, flexionas tus rodillas y bajas tu cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al piso. Haz una pausa e impúlsate hacia arriba.

Salir de la versión móvil