Icono del sitio Esquire

Sobrevive al Urbanatlón

Como #CorrerNoEsSuficiente para ganar, te dejamos este programa de ejercicios que te ayudarán a vencer el reto.

Todo participante del Urbanatlón necesita cumplir una serie de requerimientos físicos para realizar la mayoría de los retos durante la carrera. Para completar un circuito tan demandante, no basta con correr bien, se debe contar con fuerza en distintos grupos músculares, que ayude a sortear los obstáculos. Aquí te dejamos una rutina que te ayudará a completarlo. Debes hacerla tres veces por semana. Ejecuta cada movimiento durante 30 segundos, en lugar de que sean repeticiones, hasta lograr cuatro series; al acabar cada una, descansarás 90 segundos. Finalmente, no hay reposo entre ejercicios, sino hasta terminar toda una serie.
LAGARTIJAS Colócate en posición de lagartija, con las manos más abiertas que el ancho de los hombros. La espalda deberá permanecer recta, al igual que las piernas y los brazos (A). Lleva el pecho lo más cercano del piso que puedas, flexionando los codos. Vuelve a estirar los brazos (B). Más información aquí.
SENTADILLA Ponte de pie, con las piernas un poco más abiertas que los hombros, y entrelaza las manos detrás de la nuca, sin empujar la cabeza (A). Ahora echa la pelvis hacia atrás y flexiona las rodillas, hasta que los muslos queden paralelos al suelo (B). Más información aquí.
BURPI Ponte en posición de lagartija (A). Haz una (B) y, cuando vuelvas a estirar los brazos, lleva las piernas al pecho de un solo movimiento para quedar en cuclillas (C). De esa posición, salta de manera explosiva (D). Al bajar, regresa a la postura de cuclillas y estira las piernas para volver a hacer una lagartija. Más información aquí.
LAGARTIJA SPIDERMAN Haz una lagartija (A) y, cuando regreses a la parte alta del movimiento, retrae la pierna izquierda hacia la parte lateral del pecho, sin despegar la mano izquierda del piso (B). Regresa a la postura de arranque y repite con la pierna derecha. Debe ser un movimiento continuo. Más información aquí.
SALTOS EN CUCLILLAS Colócate en posición de cuclillas (A) y, de inmediato, da un salto explosivo y gira 180 grados(B). Al caer, adopta inmediatamente la postura de inicio y repite. Más información aquí.
SENTADILLA CON BARRA Ponte de pie, con las piernas un poco más abiertas que los hombros, y entrelaza los brazos a la altura del pecho con los codos flexionados y una barra sobre los hombros (A). Dobla las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo (si puedes más abajo, mejor). Realiza una pausa y regresa a la posición de inicio (B). Más información aquí.

Salir de la versión móvil