Icono del sitio Esquire

Duerme con ella

Te presentamos algunas maneras de compartir tu cama.

IS09AE9E8
ZIPPERLa mejor para quienes duermen de lado y roncan ‘Si tu compañera de cama ronca, una posición con sus espaldas hacia cada uno puede aliviar algo del ruido’, dice la doctora Clete Cusida, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Si te despiertas tan cansado como estabas cuando te metiste a la cama, podrías tener apnea del sueño, así que visita a un médico.
SILLA DE LADOLa mejor para quienes duermen boca abajo más el durmiente de lado La mejor manera de evitar que tu esposa arruine tus sueños. ‘No sólo el tratar de meter el brazo bajo alguien lo va a despertar, sino que también se va a despertar con el brazo dormido por la mañana’, dice Thomas. Ten en cuenta que dormir boca abajo demanda una almohada más suave que no va a girar tu cuello en la noche.
EXCALIBURLa mejor para quien duerme de espaldas más quien duerme de lado en noches frías. Prueba esta posición como un compromiso confortable para dos tipos diferentes de durmientes. ‘Típicamente, la gente que duerme en muy diferentes posiciones terminan en lados opuestos de la cama’, explica Evan Thomas, autor de The Secret Language of Sleep. ‘Mantener las piernas entrelazadas ayuda a conservar la intimidad.’
TRUCO VENNLa mejor para la gente con dolor de espalda baja Si sientes hormigueo en las extremidades cuando despiertas, es probable que sea el resultado de una mala postura mientras dormías. Mantén las rodillas separadas y flexionadas para que alivies el dolor de piernas por estenosis de la espina dorsal o artritis. ‘Necesitas soportar las curvas naturales de la columna, y la posición fetal es la que menos estresa los discos’, aconseja Thomas.

Salir de la versión móvil