Estos bocadillos portátiles te salvarán la vida cuando el hambre de media tarde ataque.
¿Quieres perder peso sin tocar un paquete de galletas? Comer snacks inteligentes es la clave para perder peso, debido a que no te conviene llegar a ese punto en que el hambre te sugiere olvidar tus metas.
?Si estás haciendo tres comidas completas, debes consumir dos snacks ?de entre 150 y 200 calorías- para evitar que te dé demasiada hambre entre comidas. Así como con tus alimentos, la mezcla de proteína, fibra, carbohidratos y grasa es lo que te hará sentir mayor saciedad y mantendrá el hambre a raya durante más tiempo, debido a las calorías que estás recibiendo,? indica la nutrióloga Janis Jibrin, profesora de nutrición en la Universidad Americana y atora de The Life You Want! Get Motivated, Lose Weight and Be Happy.
RELACIONADA: 10 Maneras de perder peso sin matarte de hambre.
Escoge de esta lista de snacks saludables para esos momentos en que el hambre ataca.
GARBANZOS TOSTADOS
¿Se te antoja algo crujiente? ?Olvídate de lo demás y corre por un puño de garbanzos para comer a cualquier hora del día. Puedes fácilmente tostarlos para darles un giro?, sugiere la nutrióloga Ilyse Schapiro, autora de Should i Scoop Out My Bagel?
Los garbanzos tienen un alto contenido de fibra y una taza puede proveer la mitad de lo que debes consumir en el día, sin mencionar que están llenos de minerales, como el fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio. Tuéstalos tú mismo con algo de aceite de oliva, sal y pimienta de cayena (hornéalos hasta que estén crujientes).
BARRA DE PROTEÍNA
Las barras de proteína son probablemente el snack saludable más sencillo de guardar en tu bolsillo o en la mochila, aunque, ten cuidado de no estar comiendo una barra de caramelo glorificada, para esto asegúrate de que tenga ocho o menos gramos de azúcar, recomienda Schapiro.
RELACIONADA: ¿El ayuno intermitente es la mejor manera de perder peso?
Además, tu barra debe contener al menos 20 gramos de proteína de una fuente láctea, como suero de leche, caseína o una combinación de ambas. Trata de que tenga 300 o menos calorías, con al menos 5 gramos de fibra y 15 gramos o menos de grasa, sugiere Alan Aragon, asesor nutricional de Men?s Health.
YOGURT GRIEGO
Rico, cremoso y ligeramente ácido, son lo que convierte al yogurt griego en el snack lácteo perfecto. Este bocadillo te llenará de proteína, no de calorías, ni de azúcar. También obtendrás una buena dosis de calcio.
Sin embargo, no todos los yogures griegos son iguales. ?Busca las versiones con menos azúcar que puedas encontrar, sin endulzantes artificiales?, recomienda Melina Jampolis, médico internista, especialista en nutrición y autora de Spice Up, Slim Down. Si necesitas un poco más de sabor para balancear, Jampolis sugiere espolvorearle un poco de canela o jengibre (ambos te ayudarán a controlar el nivel de azúcar en la sangre, así como el apetito).
PLÁTANO CON CREMA DE CACAHUATE
Meter un plátano en la mochila es facilísimo, pero, lo que en verdad necesitas es combinar este snack con un poco de proteína, explica Jibris. Ponerle un poco de crema de cacahuate a tu plátano es mucho más fácil hoy en día, gracias a los empaques individuales que facilitan mucho guardar la crema de cacahuate en la mochila. Un plátano te ofrece carbohidratos y una cucharada de crema de cacahuate te brinda la proteína para saciarte.
RELACIONADA: 6 Alimentos ?saludables? que debes dejar de comer para perder peso.
UNA PORCIÓN INDIVIDUAL DE FRIJOLES
?Si tienes acceso a agua caliente o a un microondas, tienes acceso al snack más nutritivo y llenador de todos, un plato de sopa de frijoles caliente. Los frijoles contienen vitaminas B, hierro, fitonutrientes (compuestos benéficos de las plantas), y están cargados de fibra y un algo de proteína,? asegura Jibris. Recuerda, una porción individual no debe ser mayor de 60 gramos (una taza). Te sentirás satisfecho hasta la cena.