Puedes convertir casi cualquier ejercicio en uno que te dé fuerza y estabilidad, solo pon atención y sé muy creativo.
Revisa estas tres variantes de ejercicios que seguramente ya haz realizado y fortalece el abdomen, mientras trabajas otros músculos.
PRESS DE PECHO INCLINADO CON MANCUERNA
Colócate sobre un banco inclinado. Sujeta una mancuerna con tu mano derecha y llévala a lo alto en línea recta a tu cabeza. Descansa la otra sobre tu vientre. Realiza la serie de press de pecho y cambia de mano. El desequilibrio del movimiento hará trabajar los músculos abdominales para mantener la postura.
POLEA DE PECHO DE PIE
Coloca un agarre de triángulo en una polea alta, da un paso hacia atrás y jálala hacia tu pecho. Es muy importante que durante todo el proceso no encorves la espalda o dobles las rodillas. Este movimiento hace trabajar tus dorsales, espalda baja y glúteos para mantener el equilibrio de tu columna y pelvis.
DESPLANTE INVERTIDO CON ELEVACIÓN DE HOMBRO CON MANCUERNA
De pie sostén la pesa sobre la cabeza con el brazo recto. Luego con la pierna izquierda da un paso hacia atrás, haz un desplante y regresa a la postura de arranque. Al sostener el peso sólo de un lado todos los músculos del torso, se ponen a prueba al mantener el equilibrio.