Aquí te damos tres sencillas recetas para perfeccionar los alimentos básicos congelados, sabemos que te serán de utilidad.
Pasta con salmón a la pimienta
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1 filete de salmón congelado
1?2 taza de tiras de pimiento congeladas
1 entremés congelado de fettucini Alfredo
1?4 cucharadita de ajo picado
2 tazas de hojas de espinaca baby
Prepárala: Calienta en el horno de microondas el salmón, los pimientos y la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete. Calienta a fuego medio el aceite de oliva en una sartén antiadherente. Añade el ajo y las espinacas al aceite caliente, moviendo hasta que las hojas se suavicen (aproximadamente dos minutos). Tira el líquido de los pimientos y agrégalos a la pasta con el salmón. Agrega la espinaca a la mezcla con la pasta y ¡listo para comer! Rinde una porción.
Por porción: 470 calorías, 34 gramos (g) de proteína, 52 g de carbohidratos, 13 g de grasa (5 g de grasa saturada), 5 g de fibra, 790 miligramos (mg) de sodio.
Cacerola de carne de res y frijoles
1 cucharada (60 gramos) de carne molida magra empacada
1?4 taza de granos de elote congelados
1 jitomate, picado
1 comida congelada de arroz y frijoles
2 cucharadas de queso rallado
1 cucharadita de cilantro fresco picado
Prepárala: En una sartén, dora la carne a fuego medio. Quítale toda la grasa, deja la carne en la sartén y agrega el elote y el tomate. Calienta la comida congelada en el horno de microondas siguiendo las instrucciones en el empaque y agrégala a la mezcla con la carne. Deja calentar a fuego lento durante 2 ó 3 minutos, moviendo ocasionalmente. Espolvorea el queso y el cilantro. Rinde para una porción.
Por porción: 454 calorías, 28 g de proteína, 63 g de carbohidratos, 11 g de grasa (5 g de grasa saturada), 7 g de fibra, 768 g de sodio.
Paletas de proteína
1 paquete de vasos de 100 gramos de yogur de sabor
Palitos de paleta
Prepáralas: Corta una ranura en la tapa de aluminio de cada vaso de yogur e inserta un palito de madera. Congela toda la noche. Cuando quieras una paleta, sólo tienes que separar uno de los vasos, quitar la tapa de aluminio y sacar la paleta de yogur sólido. (Quizá tengas que sumergir el vaso de yogur en agua caliente.)