Icono del sitio Esquire

Mejora tu desempeño deportivo con cama elástica

La NASA dice que 10 minutos de saltos en la cama elástica (o brincabrinca) equivale a 30 minutos de correr, con 80% menos impacto de hueso.

2 SENTADILLAS CON SALTO. Músculos trabajados: Glúteos. Muy bueno para esquiar o snowboard. Con los pies separados al nivel de tus hombros, agáchate para que las piernas formen un ángulo de 90˚, con las rodillas detrás de los dedos de los pies. Haz una pausa y luego empuja con tus talones para brincar.
3 ALCANCES. Músculos trabajados: core y oblicuos. Muy bueno para tenis y squash. ´Un core fuerte ayuda a cambiar de dirección de forma rápida´, afirma Grantham. Coloca una marca en cada punto del ´reloj´. Con la espalda derecha, desciende para alcanzar una marca, regresa, pasa a la siguiente y repite.
1 LAGARTIJAS. Músculos trabajados: Pecho y hombros. Muy bueno para rugby. ´La inestabilidad trabaja tus músculos de forma más óptima y activa tu core´, señala Nick Grantham, entrenador de genr8sport.com. Asegúrate de mantener una espalda recta.
Cama elástica: 200% mejor que correr. La NASA dice que 10 minutos de saltos en la cama elástica (o brincabrinca) equivale a 30 minutos de correr, con 80% menos impacto de hueso. Haz tres series de 12 de cada ejercicio.

Salir de la versión móvil