Un estudio encontró que cuando no sabes qué hacer, ser directo es la mejor opción.
Que terminen contigo apesta, pero romper con alguien puede ser igual de incómodo, especialmente si realmente te importa cómo la va a tomar la otra persona.
Y si alguna vez te has encontrado en esta situación, sabes lo estresante que puede ser tener esa conversación. ¿Deberías hacerlo antes de la cena? ¿Después de la cena? ¿Deberías reunirte en alguna parte y luego irse cada quien por su lado? ¿Cuál es la mejor manera de decirle?
Bueno, la ciencia puede tener algunos buenos consejos para ti.
Según la investigación de la Universidad de Brigham Young y de la Universidad del Sur de Alabama, la mayoría de la gente prefiere el acercamiento directo cuando reciben malas noticias.
Para el estudio, los investigadores le presentaron a 145 personas diferentes tipos de malas noticias. Luego, los participantes indicaron lo que les había parecido valioso de las malas nuevas que recibieron. Por encima de todo, la gente aprecia la claridad y la franqueza sobre las demás características, como ser considerado y razonable.
Cuando se trató de relaciones sociales, los investigadores encontraron que la gente prefiere un pequeño "preámbulo" antes de arrancar el curita.
"Un inmediato ?voy a romper contigo’ podría ser demasiado directo", indicó, mediante un comunicado de prensa, el autor de estudio, Alan Manning, profesor de lingüística en la Universidad de Brigham Young. "Todo lo que necesitas es un sutil "tenemos que hablar", para que la otra persona procese que vienen malas noticias.
Aunque pueda parecer insensible, los participantes del estudio apreciaron ir directo al grano, en lugar de darle vueltas al asunto.
"Si eres quien tiene que dar las malas noticias, sí, absolutamente, es probablemente psicológicamente más cómodo ser directo", agregó Manning. "Sin embargo, esta encuesta está enmarcada en términos de imaginar que se están recibiendo malas noticias."
Por lo tanto, si no sabes qué hacer, abre con un "Tenemos que hablar". Luego, hazle saber claramente cómo te sientes.
RELACIONADA: Cómo terminar una relación amorosa.