¿Te mueres de hambre 30 minutos después de desayunar? Añádele esto a tu batido y mantente satisfecho por más tiempo.
Hacer tu licuado más espeso puede engañar a tu cerebro para que te sientas lleno por más tiempo, según un nuevo estudio holandés.
Los investigadores hicieron que 15 hombres probaran dos tipos distintos de licuado, con el estómago vacío y en días distintos. El primero contenía 100 calorías pero espeso como un pudín y el segundo, 500 calorías pero líquido como la leche.
Después, los investigadores midieron la cantidad de comida de los sujetos mediante una imagen de resonancia magnética y los encuestaron sobre qué tan hambrientos se sintieron durante la siguiente hora y media.
Aún cuando el licuado con 500 calorías estuvo en su estómago más tiempo, el de 100 calorías los mantuvo sintiéndose igual o más llenos que el primero.
Esto se mantuvo hasta su siguiente alimento: los investigadores llevaron a los sujetos a un buffet de sándwiches y no hubo diferencia en cuánto comió cada grupo.
Existen células nerviosas en tu boca que tienen una línea directa con tu cerebro, indica el doctor Guido Camps, autor del estudio. Así que cuando estas células nerviosas detectan que tu bebida es más espesa, mandan una señal a tu cerebro convenciéndolo de que está ingiriendo una comida más sustancial.
Así que si quieres que tu licuado de proteína te mantenga satisfecho más tiempo, licúalo con frutas con más fibra y vegetales como plátanos, que lo harán más espeso, en vez de solo echarle agua, sugiere Camps.
Relacionada: La bebida ideal para después de ejercitarte.
Otros buenos ingredientes que lo harán más espeso: chía, la cual absorbe el agua y le dará una consistencia pastosa y la proteína en polvo de caseína, que al licuarla se espesa más que el suero de leche.