Este ejercicio es perfecto para quienes no podemos hacer lagartijas parados de manos y, lo mejor, lo puedes hacer en todos lados.
El jalón a la frente es un ejercicio para hombro que también te ayuda a mejorar tu press en banca y regularmente se hace en una estación de poleas o anclando una banda de resistencia a algún soporte.
Pero la verdad es que puedes hacer este ejercicio en todos lados al anclar la banda en tus pies, indica el director de fitness de Men?s Health, BJ Gaddour, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés).
?Enfócate en el mismo movimiento?, indica Gaddour, quien te enseña el jalón a la frente con banda. ?Mantén los hombros abajo y hacia atrás, jala la banda hasta la frente con tus brazos formando dos ángulos de 90 grados como si estuvieras viéndo tus bíceps en el espejo. Haz una pausa y baja controladamente?.
Puedes incrementar el rango de movimiento sentándote en un banco, silla, sillón o cajón, comenta Gaddour. También puedes hacerlo sentado en el piso, pero la banda no se estirará tanto, lo que significa que habrá menos resistencia.
Este ejercicio no debes dejar de hacerlo una vez que tengas acceso a tu gimnasio. Gaddour sugiere que lo incluyas entre repeticiones de tu próxima rutina de pecho o como calentamiento en el día de pecho u hombro. Lo puedes incluir en un circuito para tren superior.