Icono del sitio Esquire

Construye un trasero enorme con este ejercicio

¿No tienes una barra? No hay problema. Aquí te decimos cómo hacer el mejor ejercicio para glúteos del mundo con un mínimo de equipo.

El levantamiento de caderas con barra es el mejor ejercicio para activar los glúteos, según Bret Contreras, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés), biomecánico del deporte, conocido en el mundo del fitness como el ?Hombre Glúteos?.

 

Pero, si no tienes acceso a una barra, puedes imitar la resistencia con una banda de resistencia, indica el director de fitness de Men?s Health, BJ Gaddour, C.S.C.S. Toma una de estas en tu gimnasio o en la sala de tu casa para hacer un impresionante ejercicio para tus glúteos en donde quieras.

 

 

Aquí, Gaddour te dice cómo lograr la máxima tensión en el ejercicio, conocido también como puente de caderas. 

 

En vez de sostener la banda con tus manos a los costados de tu cuerpo, colócala sobre tus caderas y ancla los extremos en tus pies.

 

 

Esto aumentará la resistencia de la banca y hará más fuerte el ejercicio, explica Gaddour.

 

 

?Puedes incluir este ejercicio en un circuito o como movimiento final de tu entrenamiento. Intenta hacer todas las repeticiones que puedas durante cinco minutos al terminar tu rutina?, sugiere Gaddour.

Salir de la versión móvil