El arranque es un movimiento que ayuda a construir músculo y quemar grasa, pero es uno de los más difíciles de aprender.
El «arranque» es un movimiento que ayuda a construir músculo y quemar grasa, pero es uno de los más difíciles de aprender, asegura el entrenador Bill Hartman. Utiliza esta guía para perfeccionar el movimiento, y ve los resultados al instante.
1 Salta y aterriza, la posición cuando toques el suelo será la de arranque.
2 El agarre «de garfio» te ayuda a cargar más peso. Para ejecutarlo coloca el dedo medio e índice sobre el pulgar, en vez de este sobre los otros dos.
3 Dobla lentamente tus rodillas y deja que tu cadera baje hasta quedar paralela al piso. Procura que tu espalda baja quede ligeramente arqueada.
4 Tu cadera debe quedar más arriba que tus rodillas.
5 Luego, baja los hombros en dirección a la cadera, esto ayudará a estabilizar la parte de arriba de tu cuerpo.
6 De forma simultánea dobla tu codo y jala la mancuerna hacia arriba mientras elevas tu cuerpo hasta que sólo quede apoyado en la punta de los dedos. Siempre mantén el peso cerca de tu cuerpo.
7 Deja que tu antebrazo rote hacia arriba y hacia atrás mediante el impulso de la pesa cuando la elevas lo más alto que puedas, como si quisieras lanzarla hacia el techo.
8 Cuando tu brazo esté completamente extendido sobre la cabeza, deberá formar una línea justo detrás de la oreja, nunca más allá. Si durante este movimiento llevas muy atrás la mancuerna, extenderás al máximo los músculos de tu espalda y puedes lastimarte.