¿Comidas pequeñas y frecuentes harán la diferencia cuando te subas a la báscula?
La noción de que comer seis comidas pequeñas al día te ayudará a perder peso ha sido tan ampliamente apoyada que se considera una dieta infalible. Sin embargo, no es una buena idea para la mayoría de los hombres.
RELACIONADA: Dieta infalible para perder peso.
El asesor de nutrición de Men?s Health, Mike Roussell, dice que "las comidas más pequeñas tienen menos probabilidades de desencadenar una respuesta de saciedad, en lugar de eso te mantienen más hambriento en el transcurso del día.
Según Roussell, se nos hace creer que el hambre consistente es una señal de que tu metabolismo se ha avivado de alguna manera por estas comidas más pequeñas y frecuentes. "En realidad, su hambre es una señal de que la comida no fue suficiente", dice. "Esto puede hacerte más propenso a comer en exceso en el transcurso de tus seis o más comidas, lo que te pone en un superávit calórico. Es mejor hacer menos comidas más satisfactorias como método de control de calorías".
RELACIONADA: 10 Maneras de perder peso sin matarte de hambre.
En cuanto a tu metabolismo, hacer más comidas aumenta la cantidad de calorías que quemas, simplemente porque tu cuerpo quema calorías en cualquier momento que digiere los alimentos. Sin embargo, ese aumento no excederá la comida extra consumida, dice Roussell.
En vez de esto, cambia tu enfoque, no te preocupes por el tamaño y la frecuencia de la comida, sino de lo que pones en el plato. Roussell señala que el cuerpo responde mejor a los altibajos cuando se trata de la ingestión de alimentos, en particular de proteínas. La mejor manera de lograr esto es tratando de ingerir al menos 30 g de proteína por comida y espaciando tus alimentos durante períodos más largos de tiempo.
RELACIONADA: ¿El ayuno intermitente es la mejor manera de perder peso?