No está de más que tomes precauciones extras y pidas a la administración que realice las medidas necesarias para combatir el coronavirus en el gimnasio.
De acuerdo con las cifras actualizadas de la Organización Mundial de la Salud, más de 80,000 personas en 53 países han sido diagnosticadas con COVID-19 y casi 3,000 personas murieron como resultado de esta enfermedad.
En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México podría estar en una fase de transmisión comunitaria en 15 días, lo que significa más casos de coronavirus.
Te interesa: El problema es la masculinidad tóxica
Pero si vas seguir entrenando necesitamos que sigas un par de recomendaciones para que evites contagiarte de esta enfermedad respiratoria.
Covid-19 se puede transmitir a través de pequeñas gotas excretadas por una persona infectada, generalmente por tos o estornudos y que alguien inhala a unos metros de distancia.
También se cree que el virus puede vivir en las superficies y objetos durante varias horas, y que al tocar tu boca, nariz u ojos, básicamente te inoculas. Así que el primer punto sería que, si te sientes enfermo evites asistir a tu rutina. Pero sigue estas recomendaciones y estarás y reduce las probabilidades de infección.
Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio:
1. Tanto asistentes como los administradores del gimnasio tienen que poner en práctica técnicas de saneamiento diario en todos los aparatos de gimnasia u otras áreas de alto contacto, como puertas y manijas de puertas, etc.
2. Todos, sin excepción deben lavarse bien las manos con agua y jabón o gel de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Además, evite tocarse la cara con las manos sin limpiar.
Lavar las manos maximiza las posibilidades de eliminar la fuente de transmisión.
3. Secar el sudor es muy importante. Aunque esta excreción por sí sola no conduce a la transmisión de virus peligrosos e infecciones bacterianas, puede ayudar a mantener los patógenos vivos en el ambiente por más tiempo.
Algunos virus pueden vivir hasta 96 horas en superficies; pero sin sudor mueren mucho más rápido cuando se secan.
Recuerda que una higiene impecable, aún cuando estés muy sudado, te ayudará a protegerte de cualquier enfermedad.
Un artículo similar fue publicado en Men’s Health.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Hechos científicos para estimular sus sentidos
Misión: cuerpo de playa de urgencia
Caldo de huesos, el secreto de Mark Wahlberg para perder peso
5 mentiras wellness que no deberías creer
8 señales de que necesitas madurar
Las 4 mejores apps de entrenamiento cerebral
Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo
Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano
8 medidas de los expertos para prevenir cáncer
Aprende las claves para ser experto en dominadas
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes