Icono del sitio Esquire

Más magnesio para sentirte feliz

Investigación descubrió que quienes mantenían un estado anímico positivo consumían al menos 400 mg diarios de magnesio.

A pesar de que el Hombre Saludable trata de tomar todos los suplementos que su cuerpo necesita para funcionar, estudios en Estados Unidos han demostrado que existe uno que en más del 40% de los hombres está escaso.

El Magnesio.

En una investigación con profesionistas recién graduados, se descubrió que los que mantenían un estado anímico positivo y optimista consumían al menos la dosis recomendada de 400 mg diarios de magnesio, mientras que quienes consumían menos, tenían tendencia a la depresión y la ansiedad.

Se especualq ue el magnesio juega un papel importante en la producción de enzimas y hormonas que están relacionadas con los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

Tomar alcohol y el estrés baja las cantidades de magnesio en el cuerpo. Las personas que hacen mucho ejercicio además, sudan algunos minerales, entre ellos este.

El estudio amplio reveló que 56% de los americanos no están consumiendo la cantidad adecuada de magenesio al día, mientras que el resto llegan solo a 322 mg diarios.

Para subir tus niveles de magnesio puedes comer pepita de calabaza, la cual es el alimento que más magnesio contiene: 150 mg por cada 30 gramos.

Otra opción es suplementar con un producto de calidad, prefiere el Citrato de magenesio sobre todas las otras clases, y evita el óxido de magnesio a toda costa, el cual es el peor en absorción en el cuerpo humano.

Salir de la versión móvil