Esta época es para muchos la más esperada y feliz del año, pero sabemos que para otros no lo es tanto, y puede representar un verdadero dolor de cabeza. Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que evites ponerte en modo Grinch y no le arruines las fiestas a tu familia y amigos.
1. No abuses del alcohol
Navidad y Año Nuevo son sinónimo de cenas, reuniones, posadas y varias excusas más para reunirse entre colegas.
En estos eventos seguramente habrá alcohol (y mucho), por lo que el error más grande que puedes cometer es abusar del ponche con “piquete” o de alguna otra bebida que seguro te ofrecerán. Créenos, no querrás terminar abrazando a tu jefe en la cena del trabajo, o peor aún hacer el ridículo con la persona que te gusta en la posada de tus amigos.
2. Sé responsable con la comida
Al igual que el alcohol, otro elemento que abundará en las fiestas de fin de año es la comida. Aunque todo se te antoje y quieras repetir cinco veces cada platillo, comer de más nunca será bien visto, pues aparte de que tendrás el famoso “mal del puerco”, dejarás sin cenar a los demás invitados.
3. Mide a tu chef interior
Si eres el encargado de cocinar, probablemente quieras sacar a tu chef interior y preparar un buffet como para alimentar a todo un pueblo. Sí, siempre es mejor que sobre a que falte, pero muchas veces queda tanta comida que bien podrías congelarla y servirla en las fiestas del año siguiente. Debes hacer buenos cálculos o sólo habrás gastado tiempo, dinero y esfuerzo en vano.
Relacionado: ¿Por qué la Navidad es estresante para algunas personas?
4. No envíes cadenas a WhatsApp
Ya sea el día de Navidad o en Año Nuevo, a todos nos entra un sentimiento de nostalgia y queremos desearle felices fiestas a TODOS nuestros conocidos; y con todos nos referimos desde tu primo hasta el peluquero, pero en verdad algo que debes evitar es enviar a todos tus contactos (y sobre todo a tu ex) ese largo y aburrido mensaje de buenos deseos que ni siquiera escribiste tú y sólo copiaste de algún grupo de WhatsApp. Nadie le dará importancia y sólo aportarás a que como cada año se saturen las redes telefónicas.
5. Regala algo que a ti también te guste
Los regalos son parte fundamental de estas fechas; ya sea en intercambios o simplemente por gusto, a todos nos encantan. Bueno, nos encantan siempre y cuando no sean un par de calcetines, una bufanda o los clásicos boxers. Así que por favor, piénsalo dos veces antes de regalar algo que no te gustaría que te dieran. Existen muchas opciones baratas que te harán quedar bien y así evitarás ser recordado como el que da los peores regalos.
Por Francisco Forastieri.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
6 maneras de pedir sexo sin decirlo directamente
Henry Cavill cambia su capa de Superman
Andy Ruiz, listo para la pelea contra Anthony Joshua con menos peso
8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona
5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología
TOP 5: Aterradoras lesiones de pene