Una pequeña guía que te indica los puntos de atención de los contenidos nutricionales de los helados para que no engordes.
El contenido nutricional de la etiqueta que acompaña a los helados por lo general no concuerda con lo que está permitido en tu dieta, aunque algunos digan light, bajo en grasa o azúcares. Las promesas de salud no necesariamente son erróneas, simplemente en ocasiones son engañosas. Ese tipo de confusiones pueden hacer que uno obtenga kilos de más. Usa esta guía para que descifres tu postre.
No adicionado con azúcar
Esto no necesariamente significa que no tiene. Checa el total de gramos de azúcar y de alcohol de ésta. El fabricante quizá no ha añadido esta sustancia, pero la cuenta calórica podría ser casi tan alta como la de otras variedades. Algunos por ejemplo sólo cuentan con 10 calorías menos por porción.
Sin grasa
En algunos productos se suprime la grasa, pero se aumentan los carbohidratos. Por ejemplo, los helados de chocolate tienen tantas calorías como la variedad light, y cinco gramos extra de carbohidratos.
100% natural
No todas las variedades son procesadas de la misma forma. Algunos sí utilizan productos naturales, pero en su fabricación fueron añadidos almidones o grasas para darle la consistencia necesaria a fin de ser aceptados por el paladar. Siempre lee la etiqueta antes de comerte uno «natural».