Icono del sitio Esquire

Mantente en forma estas fiestas decembrinas

Hay diversas formas de no perder tu meta de todo el año en esta temporada de reuniones.

Durante todo el año te cuidaste, hiciste un gran esfuerzo para mantenerte saludable. Ahora que llega la temporada de fiestas de diciembre viene el verdadero reto: conservarse en forma.

 

Las tentaciones de la comida son inevitables durante esta época. Todas las reuniones con amigos y familiares giran alrededor de comer y beber, y esa oferta es, en su mayoría, alta en calorías y con un contenido nutritivo muy limitado.

 

No rompas tu propósito de todo el año. Encuentra aquí algunas propuestas para mantenerte en forma y saludable en estas fiestas decembrinas:

 

1. No llegues con hambre a las reuniones

Antes de salir de casa, come algún bocadillo o snack saludable. De este modo, el hambre no debilita tu propósito.

 

2. Ofrece llevar algún platillo

Si es el caso, levanta la mano para aportar a la reunión una alternativa saludable, hecha por ti.

 

3. No dejes de hacer ejercicio

Sobre todo, los días de reuniones. Además de mantenerte en forma, le aportas un beneficio general a tu salud.

 

4. Cuida las porciones

Si te da hambre durante tu evento, busca las opciones más nutritivas como, frutas o verduras. Recuerda servirte porciones pequeñas.

 

5. Siéntate lejos de la comida

¡En serio! Si te quedas cerca y ves toda la variedad, la tentación será más grande y tratarás de  probar todo lo que esté a tu alcance. Mejor, mantén la distancia.

 

6. Limita el consumo de alcohol o bebidas preparadas

Alcohólicas o no, toma en cuenta que todas tienen un alto contenido calórico. No dejes de tomar agua simple. Siempre es tu mejor alternativa.

 

7. Cocina con menos calorías

Si sacas al chef que llevas dentro, hazlo de forma sana: prepara tus alimentos con menos grasa o, de ser posible, evítala. Si se trata de postres, prefiere versiones light y con un mayor contenido nutricional que con las recetas tradicionales.

 

Deja a un lado los pretextos famosos como: ?es sólo una vez al año? o ?después de año nuevo regreso a comer bien?. Comer sano durante la temporada de fiestas, sí importa. Aunque sea un tema temporal, el exceso de ?antojitos? resultan en: aumento de peso, fatiga, fluctuaciones en los niveles de azúcar, debilitamiento del sistema inmune, incremento en los niveles de colesterol y cambios en la presión arterial. Para un paciente que está en tratamiento contra alguna enfermedad, por ejemplo el Cáncer, la correcta nutrición es extremadamente importante para la salud en general, ya que los alimentos apropiados pueden darle la fuerza que necesita.

 

La Terapia de Nutrición ayuda a restablecer la salud digestiva de los pacientes y a prevenir la desnutrición. En Cancer Treatment Centers of America (CTCA) cuentan con esta terapia como parte de su Modelo de Cuidado Integrativo, en el que además, un dietista vigila el estado de nutrición del paciente desde el principio hasta el final del tratamiento y ofrece información y clases sobre hábitos saludables de alimentación para familiares o cuidadores del enfermo, para que puedan continuar con un estilo de vida saludable.

 

CTCA cuenta con su primer Oficina Concierge fuera de Estados Unidos, en la Ciudad de México. Para más información ingresa a: www.cancercenter.mx o llama al (01 55) 4774-0925.

Salir de la versión móvil