Encuentra la solución a tu enfermedad bucal, si es que tienes una. Esta útil guía te dice lo que debes saber para identificarlas.
La enfermedad Disminución de encías
Se encuentra en los caninos superiores y los premolares que le siguen. Esta es la zona de peligro: los diestros se cepillan aquí con más fuerza.
La solución Cepíllate en una sola dirección: «desde la encía hacia el final del diente», recomienda la dentista Nicky Allon de Londres.
La enfermedad Cáncer oral
Es común que se presente en la lengua, la parte más sensible a los compuestos tóxicos.
La solución Deshazte de los cigarros y come más aguacate. Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron que las frutas verdes pueden reducir el riesgo de contraer cáncer oral.
La enfermedad Caries
Se encuentra por lo regular en los molares inferiores y superiores, con los que masticas.
La solución «Envuelve cada diente con hilo dental y jala hacia dentro y afuera», recomienda Craig Valentino de la Academia General Dental de los Estados Unidos.
La enfermedad Úlceras
Generalmente aparezcen en el interior de tu labio inferior. El mordisqueo nervioso las activa pero la causa real es un virus.
La solución El Journal of the Canadian Dental Association publicó que el gel de salicilato de colina quitó el dolor en el 98% de casos.
La enfermedad Placa
Se localiza en los dos frontales inferiores del centro, ya que las glándulas salivales están cerca y la saliva acumula placa.
La solución Come pasas; bloquean la formación de placa, según investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.