No es broma, si te esfuerzas en parecerte a él, es posible que estés haciendo mal un par de cosas.
Como casi todo el mundo (o al menos todo el mundo adulto) que crecimos obsesionados con Star Wars, estamos más que emocionados con el próximo estreno de el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
Estamos esperándola con ansias por múltiples razones. Hay una evidencia prometedora de que esta será la primer película de Star Wars, desde la trilogía original, que no apeste. Y ninguno de sus personajes parece ser un estereotipo racista.
Pero, lo más importante: El Despertar de la Fuerza va a ser espectacular por una razón. Sale Han Solo. ¡HAN SOLO!
Durante nuestra infancia, Han Solo fue para más de uno el prototipo de hombre. En más de una ocasión pensamos que si pudiéramos ser como él, tendríamos la vida resuelta.
Y, tratándose de relaciones, no estábamos tan equivocados.
No había la menor duda que, tratándose de mujeres, Han tenía todas las respuestas.
Él fue el arquetipo de semental exitoso, el Hugh Hefner de las relaciones intergalácticas, el indiscutible líder de todas las cosas relacionadas con el amor.
Fue el único postor capaz de ganarse el afecto de la princesa Leia. Y esto no lastimo a casi todas las mujeres en el mundo real que estaban enamoradas de Solo.
No nos tomó mucho tiempo pensar que si pudiéramos ser más como él, las mujeres harían fila para estar con nosotros, posiblemente usando eróticos bikinis de metal.
O eso creíamos. Sin embargo, Han Solo era un falso dios. No nos estaba dando las respuestas que necesitábamos. De hecho, nos hizo tragarnos un montón de mentiras que nos han perseguido hasta nuestros días.
El era como el tío que era tu ídolo cuando eras niño, el tipo que pensabas que era muy cool y sofisticado, pero ahora que eres un adulto, te has dado cuenta de que ha pasado por dos divorcios, vive solo en un depertamentito y duerme en un sillón. ¿En qué demonios estábamos pensando?
Durante algún tiempo, Han Solo era el modelo a seguir del amor. Sin embargo, el personaje de Star Wars nos dio algunos de los peores consejos para tener una relación saludable. Aquí algunos de ellos.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Leia le ayuda a pagar sus deudas con Jabba the Hut.
EL MAL CONSEJO: A las mujeres les atraen los hombres con mal historial crediticio.
SITUACIÓN HAN SOLO:
El sigue haciéndole insinuaciones románticas a Leia, a pesar de que ella lo ha rechazado en repetidas ocasiones y le ha dejado claro que no está interesada.
EL MAL CONSEJO: No solo ?no? realmente significa ?sí?, también significa ?Por favor róbame un beso mientras trato de hacer mi trabajo?.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Después de salvar a Leia de la Estrella de la Muerte, el se niega a quedarse con ella y unirse a la Alianza Rebelde.
EL MAL CONSEJO: Mientras menos compromiso con la relación demuestres, más te van a querer.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Su nave, el Halcón Milenario, es una porquería vieja y desconfiable, que casi nunca logra volar a la velocidad de la luz.
EL MAL CONSEJO: La ?nave espacial? de un hombre no debe llevar a una mujer a la ?velocidad de la luz?, si sabes a lo que nos referimos.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Es un grosero, sabelotodo, que constantemente se burla de Luke, los Rebeldes y la Fuerza.
EL MAL CONSEJO: Es súper tierno cuando un hombre se burla de los amigos de una mujer, sus amigos, sus elecciones laborales y sus creencias espirituales.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Leia finalmente admite que lo ama después de que lo captura el Imperio.
EL MAL CONSEJO: Las mujeres aman a los chicos malos, especialmente cuando se meten en problemas con la ley.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Leia arriesga su vida para salvarlo del escondite de Jabba.
EL MAL CONSEJO: No importa cuantos errores cometas durante tu vida, siempre estará tu mujer para solucionártelos.
SITUACIÓN HAN SOLO:
Su copiloto es Chewbacca, un enorme y peludo Wookie que se comunica solo mediante gruñidos y gritos.
(TAL VEZ NO TAN) MAL CONSEJO: Si crees que, como al menos una de nuestras compañeras en la revista lo hace, que Chewie no es su copiloto, sino su perro, esto puede ser de hecho positivo.
?Si un hombre tiene un perro que sabe disparar una ballesta y conducir un auto, definitivamente le daría mi número telefónico?, nos dijo ella.
¡Punto para Han!