Los problemas más comunes son los más frustrantes. Debby Herbenick, nuestra investigadora sexual, te ofrece soluciones.
Atrévete
«Después de dos años de salir, el sexo es cada vez menos frecuente».
Malas noticias: nos pasa a todos, es normal y los hombres lo odian. Eso no significa que estés condenado. Encuentren actividades que impliquen contacto físico para que ella se excite. Cocinen juntos, intercambien masajes, báñense o renten una película en la que haya alguna escena sexual. La creatividad es la llave.
También debes identificar los potenciales matapasiones. El estrés o la falta de sueño son enemigos del deseo. Los medicamentos y las pastillas anticonceptivas también. Acudan a un doctor en busca de opciones. Un estilo de vida saludable es la plataforma perfecta para mantener el sexo al tope, así que procuren encontrar maneras de mantenerse en forma juntos -encuentren una dieta o una rutina que les funcione.
El equipo
«Con mi nueva novia utilizo otra vez condón, pero no puedo mantener las erecciones».
No culpes a los preservativos. Tal vez te acostumbraste al sexo con alguien que tenía una conexión mayor contigo, un factor que es muy excitante en comparación a las relaciones con alguien que no te calienta tanto. Tu cuerpo y mente se están reajustando. Tienes que ayudarles. Concéntrate más en el juego previo, lo que permitirá que tu erección sea más prolongada. Pídele que te ponga el condón, así podrás mirarla y tocarla. Finalmente, ella es la que hará que tu pene siga firme.
Y ya que utilizas un preservativo, añade un anillo vibrador (como el de Trojan), pues permite que el condón siga en su lugar, y el placer que proporciona al clítoris de tu pareja le ayudará a conseguir un orgasmo más rápido.
Duración prolongada
«No duro muchos minutos en el sexo. ¿Qué hago?».
Es posible controlarse, pero requiere práctica. Las técnicas de detenerse, comenzar y apretar -que requieren te masturbes justo hasta alcanzar el punto del orgasmo-, luego evitar eyacular o apretar la cabeza de tu pene con suavidad son efectivas. Debes trabajar en tu mente también: identifica las señales de tu cuerpo justo antes del orgasmo, relájate, baja tu ritmo y concéntrate de nuevo. Durante el coito contrarresta la ansiedad con inhalaciones profundas, muchos besos y caricias prolongadas, así te calmarás y fomentarás la excitación de tu chica.
En la casa
«Mi novia no alcanza el orgasmo durante el sexo, pero dice que no le preocupa».
Tranquilo. Muchas chicas llegan a los 30 sin haber experimentado un orgasmo. El sexo no está realmente diseñado para estimular su clítoris, y sólo algunas posturas estimulan su Punto G. Debes hacerle saber que estás abierto a explorar posibilidades para conseguir que el sexo sea también placentero para ella o orgásmico.