Abre las cortinas para ayudarle a tu IMC.
La próxima vez que te encuentres corriendo en la mañana porque se te hace tarde para el trabajo, puede que valga la pena abrir las cortinas y permitir la entrada de luz solar. ¿Por qué? Debido a que, es posible que vestirte en la oscuridad sea el porqué de que te cueste trabajo perder peso.
En un estudio publicado en PLOS One, investigadores de la Universidad Northwestern hicieron que 54 adultos utilizaran monitores en la muñeca para registrar su exposición a la luz y sus hábitos de sueño durante una semana. Los participantes también llevaron un registro de lo que comieron para que los investigadores supieran su consumo calórico.
Relacionada: Snack de proteína para aumentar músculo.
Luego de tomar en cuenta el nivel de actividad, edad, ingesta calórica, la temporada del año y los hábitos de sueño, los investigadores encontraron que los participantes que estuvieron expuestos a la luz más temprano en el día, tuvieron un índice de masa corporal (IMC) más bajo. También encontraron que por cada hora de retraso a la exposición de la luz, el IMC aumentó en 1,28 puntos.
¿Esto que podría significar para ti en términos prácticos? Los investigadores recomiendan obtener ?500 lux? de luz (más o menos el equivalente a la iluminación de tu oficina) lo más temprano posible cuando despiertas por las mañanas. Una manera sencilla de conseguir 1000 lux es entrenar al aire libre, pero el solo hecho de abrir las cortinas ayuda.
Estudios previos han demostrado que la exposición a la luz puede afectar tu ritmo circadiano, lo que puede influir en desde tus hábitos de sueño, hasta tus niveles de apetito, así que es entendible que pueda impactar en tu peso también. Finalmente, puede que no pierdas cinco kilos de inmediato, pero algo de luz solar por la mañana no te afectará.