Icono del sitio Esquire

Los consejos de Jon Snow para combatir white walkers

El final de la serie más popular de los últimos años ya está a la vuelta de la esquina y aunque todavía tenemos unos meses para disfrutarla (y algunos años con los re-runs) estamos en plena locura por Jon Snow y compañía, no podríamos dejar pasar esta oportunidad para investigar cómo lograr el cuerpo de Kit Harington alias Jon Snow.

En una reciente entrevista el actor británico dijo que no podía diferenciar entre su personaje y él, lo que nos lleva a la conclusión que realmente se toma muy enserio el personaje que lo llevó a la fama internacional, así que ante el final de esta serie fantástica investigamos todo sobre nutrición y entrenamiento de este entrañable personaje.

Jon Snow ha tenido mucha suerte en la serie pasó de ser: un (no) tan simple bastardo, un resucitado -ahí pudimos ver los años de entrenamiento físico- a un líder del norte que tiene una relación incestuosa con su tía (not cool!), ahora estamos por ver el final del personaje y estamos seguros que se despedirá de una forma impactante, mientras vemos el desenlace del personaje de Kit Harington, podemos comenzar con un entrenamiento de 5 semanas y terminar con el físico de un guardia de la noche. 

SÁCALE PROVECHO A TU CUERPO

En la serie el cuerpo de Harington está envuelto casi constantemente en capas de abrigos y pieles los cuales pesan casi 10kg ¿alguien dijo entrenamiento constante? Debajo del mítico chaleco se encuentra un físico naturalmente más ligero. «No soy un tipo de 1,90 metros que pueda crecer y simplemente parecer un tanque. Mi tipo de cuerpo tiene un poco de “grosor natural”, pero es realmente muy resistente, por lo que para la película Pompeya fue el tipo de aspecto que tenía que buscar y que en Game of Thrones funcionó perfecto para las siguientes temporadas”. Por esto su entrenador explica que: «Estábamos haciendo muchos movimientos de todo el cuerpo, en lugar de los típicos ejercicios de aislamiento.” Explica Dalron Wong. “Un montón de rutinas de cable que le permitirían a su cuerpo un rango más amplio de movimiento, porque tendría que llevar esa espada alrededor de la cabeza”.

Sí, como Harington y la mayoría de los hombres “te cuesta ganar músculo», es decir entrenas mucho y comes todo lo que puedes, pero simplemente no puedes hacer más grande tu masa muscular, estás luchando contra ti mismo. Tu arma más poderosa es tu metabolismo rápido, así que úsala para reducir la grasa corporal y descubrir esa definición escondida, en lugar de tratar de acumular enormes bloques de músculos. No es solo una guerra corta, es una que puedes ganar.

COME COMO REY

Para los roles más conocidos de Harrinton (Jon Snow y Milo) tubo que parecer que podría vencer a las hordas enemigas con una mano atada a la cintura. Construir músculo rápido significa muchas repeticiones… con el tenedor; Durante cinco semanas consumió más de 5000 kcal al día. «Estaba comiendo todo el tiempo: muchos carbohidratos buenos, como el arroz integral y el camote” explica Kit. “Y un montón de pollo, pero un montón”. Nuestra recomendación es que comiences a comer cosas con mucho sabor para evitar aburrirte. El entrenador de Harington, Dalton Wong, recomienda Herbamare, una mezcla de sal y unas 15 hierbas, pero cualquier sazonador funciona, sólo trata de evitar los que contengan mucho sodio.

ADÁPTATE Y PROSPERA

Ya sea que estés enfrentando una horda de white walkers o tratando de quemar tantas calorías como sea posible, las lesiones sucederán. Cuando pasen, no te rindas y no esperes a que llegue la amenaza del aumento de peso, en su lugar, adapta tu entrenamiento como lo hizo Jon Snow “Me destruí el tobillo, la pasé muy mal unos dos meses antes de la tercera temporada de Thrones», dice Harington.»Hablé con médicos y fisioterapeutas, pero fue el entrenamiento para Pompeya lo que me hizo volver a estar en plena forma física». La clave para sobrevivir es trabajar dentro de tus límites. «El tobillo de Kit estaba adolorido, así que entrenamos en su rango», dice Wong. «Si te duele en una posición en cuclillas, no te pongas en cuclillas tan profundamente”.

ESCOGE TUS BATALLAS

Con toda la determinación sombría del mundo, si estás luchando con una resolución de condición física, enarbola la bandera blanca y prueba algo más. Cuando te adaptas a una forma de ejercicio, obtendrás un aumento instantáneo de la forma física El Diario de Medicina y Ciencia en Deportes de Escandinavia encontró que disfrutar del ejercicio, en lugar de forzarte en algo que no te gusta, por otro lado si hace lo que te gusta tu rendimiento aumenta en un 25 por ciento, la ciencia no se pierde en Harington.

«Las cosas físicas son una parte muy importante de quién es Jon Snow y durante los cuatro años que llevo practicando escalada en roca, escalada en hielo, lucha con espadas y equitación», explica Kit. «Estaba hablando con Peter Dinklage [Tyrion in Thrones] y él dijo lo mucho que amaba la Batalla de Blackwater, porque generalmente a el no le tocan este tipo de escenas de acción». No eres la mitad de un hombre por probar cosas nuevas. Solo dalo todo cuando lo hagas.

AHORRA TIEMPO Y GANA FUERZA

La mayoría de nosotros no pasamos nuestros días escalando paredes de hielo, peleando con espadas en castillos o esquivando nubes de flechas. Incluso si hacer squats es la peor parte de tu día, mantenerte en movimiento es la clave para construir un cuerpo más grande y fuerte. «Ves a los chicos en la pantalla y están en una forma increíble», dice Wong. «Lo que no ves es todo lo que hacen para quedarse en una sola pieza: el yoga, el masaje y toda la fisioterapia«.

Eso está muy bien para los actores a los que se les paga para que trabajen su cuerpo para un personaje de acción, pero el tiempo que pasarías calentando y estirándote después de los entrenamientos diarios que haces probablemente no te de tiempo. El entrenamiento de Harington combina los movimientos de fuerza con ejercicios de movilidad para una sesión de cuerpo completo que estira tus músculos mientras los construyes. La próxima vez que te enfrentes a tu némesis de gimnasio, serás un enemigo más fuerte y más atlético.

Salir de la versión móvil