Desde ser antihigiénico hasta francamente grosero, aquí están los trucos que realizan los buenos deportistas para mantener a todos felices.
No importa si has estado yendo al gimnasio durante cinco minutos o cinco años, seguramente sabes que hay una etiqueta y una forma específica de hacer las cosas para ayudarte a ti y a los que te rodean a aprovechar al máximo el tiempo que dedican al ejercicio.
No estamos hablando de algún código secreto, sino más bien de reglas básicas para hacer que las cosas funcionen sin problemas, tal como lo hacen los buenos deportistas.
1. COLOCA LAS PESAS EN SU LUGAR
Es algo tan sencillo. Una vez que terminaste tus series, coloca las pesas que utilizaste exactamente en donde los encontraste. ¿Y si los encontraste en el piso? Aún así colócalas en su lugar, por favor.
Al dejarlos en el piso se corre el riesgo de lesionar a algún compañero de gimnasio puesto que la fuerza de todos es diferente.
Poner en riesgo la seguridad por flojera definitivamente no es de buenos deportistas.
2. LOS BUENOS DEPORTISTA LIMPIAN SU EQUIPO CUANDO TERMINAN
La higiene personal es muy importante, tanto como disminuir el riesgo de lesiones en el gimnasio. Generalmente no compartirías tu toalla ni utilizarías una playera ya sudada ¿cierto?
Entonces… ¿Por qué debería tolerarse un banco, pesa o barra empapados de sudor?
La solución es simple, para todos los buenos deportistas: Carguen siempre una toalla pequeña o en su defecto utilicen las toallitas desechables que la mayoría de los gimnasios proporcionan, y por favor deja limpio tu equipo.
3. GRITA, QUÉJATE, SUFRE PERO SIEMPRE CON MODERACIÓN
No se puede negar que el esfuerzo provoca exhalaciones y ruidos extraños; eso esta bien pues te ayudan a realizar una o dos repeticiones adicionales, sin embargo, cuando los decibeles de esos ruidos hacen vibrar las paredes y molestan a tus compañeros probablemente sea hora de bajar un poco el volumen.
Sé un poco más modesto y convierte esos gritos fuertes de alarido en ruidos más suaves y sutiles.
4. NO DEJES CAER TUS PESAS, ESO NO ES DE BUENOS DEPORTISTAS
Ey! Fanáticos del crossfit, pongan atención a esto: Dejar caer las pesas y el ruido que esto conlleva es uno de los hábitos más frustrantes que puedes adquirir como aficionado al gimnasio.
Da lo mismo si son 5 o 50 kg, dejar caer una barra o una mancuerna cargada es un grave peligro para la seguridad de los demás deportistas que se encuentran en el gimnasio.
Así que por favor, baja la pesa de forma controlada, además así obtendrás mejores resultados de tus levantamientos.
5. LIMPIA TU TIZA
De la misma forma que la arena, la tiza se esparce a todas partes.
Sabemos que tienes el potencial para poder realizar unos pull-ups o algo de peso muerto adicional, sin embargo, no es necesario cubrir tus manos y el equipo cercano con este material.
Lo más probable es que no seas un levantador de pesas olímpico, por lo tanto, asegúrate de utilizar la tiza con moderación y si por accidente hay un derrame de ésta, límpialo después de tu entrenamiento y claro esta que también debes limpiar el equipo con un paño.
Como tip para todos los buenos deportistas: La tiza líquida es una buena forma de mantener las cosas ordenadas y limpias.
Te sugerimos: DESAFÍA TU CORE CON ESTE CIRCUITO Y FORTALECE TUS ABS
6. APARTAR EQUIPOS NO LO HARÍAN LOS BUENOS DEPORTISTAS
¿Estas trabajando en supersets o tri-sets? Haces bien pues es una forma segura de ganar músculo más rápido, sin embargo, esto no te da derecho sobre todo el pasillo para apartar varios equipos. Especialmente cuando es la hora en que más lleno se encuentra el gimnasio.
Deja también que los demás miembros también los utilicen. Seguramente pueden entender que dos personas pueden trabajar en él sin que nadie tenga que acaparar la máquina.
7. MUESTRA QUE FORMAS PARTE DE LOS BUENOS DEPORTISTAS, NO ESCUCHES MÚSICA SIN AUDÍFONOS
Es verdad que la música puede hacerte sentir bien mientras haces ejercicio, sin embargo, esto no quiere decir que necesites compartir tus gustos musicales con el mundo entero, ni tampoco que necesites actuar como si estuvieras en un video musical con tu lista de reproducción más reciente.
Utiliza audífonos, guarda tu música solo para ti. Lo disfrutarás más sin interrupciones y los demás lo agradecerán y así todos felices.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram