Conoce los beneficios del cross y esta inspiradora
historia de 100 kilos menos.
Mucho más allá de la fuerza física, se requiere una inmensa fuerza de voluntad para adelgazar 100 kilos. Y Al Sagapolutele demostró que su voluntad podría mover una montaña. Uno de sus secretos: aprovechar los beneficios del cross o entrenamiento funcional.
Su historia recorre el mundo a través de las redes sociales como un inspirador ejemplo de lo que el ejercicio, una dieta y la voluntad de hierro puede hacer por cualquier persona que se lo proponga, no importa el tiempo o esfuerzo que requiera.
Te interesa: Dieta para definir músculo y perder peso
La inspiración que necesitaba
El cambio físico de Al Sagapolutele que fue de talla 6XL a XL se debe en gran parte a otra historia de inspiración, la del actor Ethan Suplee que llegó a perder 90 kilos en el gimnasio.
Por esta razón Al quizo contar su historia a través en Twitter para dar las gracias a su inspiración por hacerle de guía en su nueva vida. Y por esa misma razón reproducimos esta historia en Men’s Health.
“Llevaba tanto tiempo viviendo una vida como enfermo, que
me merecía el cambio de estilo de vida”.
No te pierdas: La dieta de Mel Gibson con la que perdió 14 kilos
La historia de Al Sagapolutele
Según cuenta Al, dentro del hilo de Twitter, siempre se le conoció como “BigBoy”, ya que además de ser enorme, tenía una muy mala alimentación, la segunda clave para adelgazar 100 kilos.
Todo cambió cuando sufrió un ataque al corazón, al que le precedieron otros problemas de salud derivados de su sobrepeso, como ciática y hernias discales. Fue entonces cuando Sagapolutele decidió que tenía que dar un cambio radical en su vida, seguir los consejos médicos y poner manos a la obra.
No te pierdas: La dieta vegana de Mark Walhberg para cuarentena
Y es que, más que una cuestión estética, esto se había tornado en una situación de vida o muerte. Y aunque se colocó un bypass gástrico, también se dio cuenta que si no ponía de su parte, nada cambiaría.
That was a 6XL sweater, and size 60- jeans. Today, I can wear a XL shirt and 36/38-pants. Back then, I was pushing almost 500 pounds, now hovering around 245/250ish. pic.twitter.com/rB8PYUOjmV
— CrossFit (@CrossFit) May 20, 2020
El entrenamiento y los beneficios del cross
Para mediar un poco su estrés y falta de confianza, Al comenzó con sesiones de entrenamiento personal de cross en Atlanta, Georgia. Una vez que tomó confianza empezó a tomar parte en las clases grupales.
Y es de todos conocido que la comunidad del cross es de los grupos en el que más apoyo y motivación encontrarás.
Con la pérdida de peso se esfumaron los problemas de rodilla, de tobillos, su respiración mejoró y su salud cardiovascular dejó de ser un quebradero de cabeza.
“Gracias a todas esas personas que me han ayudado en este camino y lo siguen haciendo, estoy física y mentalmente mucho mejor”.
El cross o entrenamiento funcional es una actividad de alta intensidad en la que puedes ganar experiencia relativamente rápido, ya que muchos de sus rutinas se basan en ejercicios de fuerza corporal. Este te ayuda a:
1. Perder peso y eliminar grasa
2. Aumentar de la fuerza muscular
3. Ganar más resistencia
4. Fomentar relaciones personales y trabajar en equipo.
Tal vez no tengas un reto tan grande como perder 100 kilos de peso, pero recuerda que para cualquier meta que te propongas, necesitarás de toda tu fuerza de voluntad.
Y Men’s Health quiere verte triunfar.
Un artículo similar se publicó en Men’s Health España.
No te pierdas el video: Entrenamiento de 100 repeticiones en casa
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
La dieta del sexo: lo que debes comer según tu edad
Rutina para quemar grasa de 20 minutos con 3 movimientos
Entrenamiento de 20 minutos: pecho más grande y quema grasa
Desayuno: cuántas calorías para no ganar grasa corporal
El entrenamiento de las fuerzas armadas y el fitstagramer que fracasó