Ahora que está con los Eagles de Philadelphia, Jay Ajayi, te da los secretos para tener sus músculos.
Aprende a construir músculo de la manera de un running back, de la mano de la principal exportación deportiva británica de la que probablemente nunca has oído hablar: la estrella de la NFL Jay Ajayi En solo su segunda temporada, Jay Ajayi se afirmó a sí mismo como el corredor de los Miami Dolphins. Corrió 1200 yardas, anotó ocho touchdowns y reservó un lugar en el Pro Bowl. Todos los logros podrían significar muy poco pero en realidad, si es mucho.
El entrenamiento inteligente que facilitó este éxito, sin embargo, será más fácil de entender.
Nacido en el norte de Londres, Ajayi se mudó a los Estados Unidos en 2000. Como adolescente de secundaria, cambió su querido fútbol (es fanático del Arsenal, naturalmente) por su homónimo estadounidense (ya sabes, aquel en el que usas tus manos) y luego se fue jugar fútbol americano universitario para la Universidad Estatal de Boise en Idaho antes de ser seleccionado por los Miami Dolphins.
Allí, su compromiso con la elaboración de un cuerpo adecuado para el propósito se destacó. «La sala de pesas es una locura en Miami. Se tira mucho peso pesado «, dice Ajayi. «El levantamiento olímpico juega un papel importante en nuestro entrenamiento porque mantiene tu cuerpo fuerte durante toda la temporada. Intento fortalecerme donde más lo necesito, en los isquiotibiales y los hombros. También trabajo en el equilibrio y la fuerza del núcleo porque son esos músculos más pequeños los que finalmente me harán más fuerte y más compacto en la colisión “.
Esa palabra ‘colisión’ vale la pena señalar. El brutal peaje que su deporte tiene sobre el cuerpo está muy publicitado. Es lo que hace que la acción, exhibida este mes en el estadio de Wembley, sea tan convincente. Pero también es por eso que hay más en su entrenamiento que doblar las barras.
«Gran parte de mi trabajo se trata de la durabilidad, porque, al final del día, mi cuerpo es mi negocio», dice Ajayi. «Es por eso que me mantengo al tanto de mi recuperación con crioterapia regular, baños de hielo y estiramiento”.
«También como bien, comidas orgánicas de calidad», continúa Ajayi. «Como para alimentar mi cuerpo por rendimiento, no para quedar bien, y es por eso que no me verás evitando los carbohidratos. Yo como mucho arroz y pasta «. Deslizarse a través de las garras de un tackle defensivo de 6 pies y 6 pulgadas, 150 kg, requiere de reservas de glucógeno bien abastecidas, después de todo.
Para un deporte aparentemente tan intrincado, la receta de Ajayi para el éxito físico es refrescantemente simple: levantar peso, comer bien y recuperarse con sensatez.
Considera este tu curso intensivo para el cuerpo de un corredor: incorpora los tres grandes retos de Ajayi ¡Házlo en el entrenamiento de hoy!.
Lanzaderas
10 rondas, 10 segundos de descanso después de cada una. Establecer conos a 10m, 20m y 30m.
Toca el cono de inicio (A), ejecuta 10 metros, toca (B) y regresa. Repita con los otros conos. Esa es una ronda.
TRX Y y T rows
3 series de 12 repeticiones
Esto estabilizará las articulaciones de su hombro. Extiende tus brazos en una ‘Y’ arriba de tu cabeza (a). Baja y repite, extendiéndose a una ‘T’ (b).
Prensa de piernas
5 series de 5 repeticiones
Siéntate con las rodillas dobladas a 90 grados (a). Extiende completamente las piernas antes de volver a más de 3 segundos para obtener el beneficio máximo de aumento de potencia (b).
También podrías leer «Construye más fuerza con 4 ejercicios»