El entrenador del actor Michael B. Jordan, Corey Calliet, comparte sus secretos de entrenamiento que utilizó el actor para la segunda parte de Creed.
La última vez que viste a Michael B. Jordan en la pantalla grande, fue el musculoso y enigmático villano de Black Panther Erik Killmonger. La cantidad de músculo del actor fue una transformación corporal impresionante, y en las fotos previas de Creed II, que se estrenó en enero de 2019, no parece que Michael B. Jordan se haya tomado ningún día libre del gimnasio.
KILLMONGER Vs. ADONIS CREED
Jordan y Calliet han estado trabajando juntos desde 2015, en ese tiempo se realizó la primera película de Creed. La relación bien establecida hizo que fuera más fácil reducir la masa corporal de Killmonger (el personaje de Michael B. Jordan) al de un peso semipesado.
«Programamos sus proyectos, así que utilizamos el volumen de Killmonger y así llegar al peso de Creed II», dijo Calliet a MensHealth.com. “Logré el volumen de Killmonger, y luego usé ese peso para destruirlo en Creed II”.
Claramente, el trabajo duro ha dado sus frutos. Jordan logro bajar de peso para quedar entre 85 y 87 kilos para Creed II, según Calliet, pero aún parece estar listo para enfrentar al rey de Wakanda, yq que perdió parte del volumen muscular que llevaba para su último proyecto sin parecer menos fuerte.
ENTRENAMIENTOS DE BOX PARA CREED II
La filosofía de entrenamiento de Calliet para las películas de Jordan es simple: trabaja duro para mejorar tus mejores esfuerzos anteriores. «Mi objetivo con [Michael B. Jordan] es verse siempre mejor que la última vez que salió en pantalla», dice Calliet. «Siempre entrenamos hasta que ya no podemos ir más allá”.
Para Creed II, eso significaba incluir el entrenamiento de boxeo en su plan de entrenamiento. A diferencia de algunos actores que utilizan sesiones de combate reales para perfeccionar su oficio, el entrenamiento de Michael B. Jordan se centró en su trabajo manual con bolsas pesadas y sesiones de mitones, además de perfeccionar la coreografía de la lucha. Los ejercicios pliométricos de peso corporal y los circuitos ligeros de levantamiento de pesas («Sólo los músculos bonitos» para mantener a Jordan definido, esto según Calliet) completaron su plan de ejercicios para Creed II.
«Ya sabíamos cómo boxear, sabíamos cómo se sentía», dijo Calliet. «Se trataba de conseguir que se vea mejor que la última vez».
Relacionado: «Golpes que utilizas en el box»
Calliet cree que Jordan logró esa meta. El entrenador dice que “la audiencia podrá rastrear la transformación del cuerpo del personaje en un luchador aún más formidable mientras se prepara para el evento principal de la película: el rencor con Viktor Drago”, el hijo del hombre que mató al padre de Creed en el ring en Rocky IV.
«A medida que la lucha se vuelve más seria, ves que su cuerpo comienza a definir al personaje y su entrenamiento en la película», dijo Calliet.
Si has visto alguna de las películas de Rocky, sabes lo que eso significa: un montaje. La serie es famosa por los clips de entrenamiento inspiradores, incluso si el estilo de entrenamiento es a veces más estrafalario que práctico.
Sin embargo, según Calliet, el montaje de Creed II no es solo realista, sino que está lleno de principios que en realidad utilizaban para preparar el rodaje. Programó esos mismos movimientos en el entrenamiento de Michael B. Jordan para llevar el entrenamiento a un nivel de boxeador.
«Realmente hacíamos esos ejercicios en casa, en el gimnasio, donde fuera», dijo Calliet. «Para verte de cierta manera, tienes que aumentar la intensidad”.
CREED II Y EL ENTRENAMIENTO DEMOLEDOR
Echa un vistazo a uno de los entrenamientos que Calliet usó para ayudar a Jordan a alcanzar la complexión de campeón para Creed II. Michael B. Jordan realizó este circuito después de un entrenamiento completo de boxeo y sesiones de coreografía; por lo tanto, para la verdadera experiencia de Creed, golpea una bolsa pesada o caja de sombras durante algunas rondas para ingresar al ring.
CIRCUITO POST RING
Realiza una ronda de cada ejercicio, en el orden descrito abajo. Repite el circuito 4 veces.
SALTO DE CUERDA DURANTE TRES MINUTOS
SWING CON PESA RUSA

8 repeticiones
SENTADILLA CON MANCUERNA

8 repeticiones
LAGARTIJAS

15 repeticiones
ABDOMINALES

20 repeticiones
Relacionado: «Este flow con pesa rusa fortalecerá tu cuerpo»