Icono del sitio Esquire

Lista para 2020 la primera inyección anticonceptiva masculina

La primera inyección anticonceptiva para hombres está lista. Así lo anunció el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), quien la desarrolló y que también aseguró que para 2020 saldría a la venta.

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, informó el Consejo Indio de Investigación Médica.

Lee también: 5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología

Es una gran noticia, pues salvo por el preservativo, por años los métodos anticonceptivos siempre habían estado enfocados en la mujer.

Una inyección con 97.3% de efectividad

El ICMR anunció en 2017 que estaba trabajando en este método anticonceptivo para hombres, que hoy ya es una realidad tras dos años de pruebas científicas.

De acuerdo con el doctor RS Sharma, responsable de la investigación, en el último estudio se reclutaron 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito del 97.3% sin mayores efectos secundarios.

Lee: Bájale a la porno, podría estar relacionada con disfunción sexual

Sobre su aplicación

El también llamado inhibidor reversible de esperma bajo guía está hecho a base de un polímero llamado anhídrido maleico de estireno.

La inyección debe ser aplicada bajo anestesia y en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos deferentes (un par de tubos musculares encargados de transportar el esperma) y bloquear el paso del semen.

La duración de esta inyección promete ser de 13 años, tras los cuales perderá su efecto. También puede ser otra alternativa a la vasectomía.

Relacionado:

¿Tienes problemas de prepucio apretado? Conoce todo sobre la fimosis.

5 formas fáciles para fortalecer tu esperma

Pene dolorido: qué lo causa y cómo tratarlo

Salir de la versión móvil